Radoncic: "Burgos se merece cada año el mejor baloncesto"
El Madrid buscará la 12ª victoria seguida de la temporada ante el San Pablo (12:30, M+ D). El canterano blanco juega este año como cedido en el equipo castellano.
¿Qué siente al volver al WiZink Center?
Estoy emocionado. He vivido unos años muy bonitos en el Madrid. Es como mi familia. Todas las personas del club me han ayudado en lo personal y profesional. Sin ellos, no sería lo que soy hoy.
Del uno al diez, ¿cuánto de extraño será jugar como visitante ante el Madrid?
Un diez. Será muy raro, pero lo afronto con muchas ganas.
¿Cómo toma la decisión de ir cedido al Burgos?
Lo hablo con el club, con Laso y con mi familia. Vimos que lo mejor para mí era irme al San Pablo. Es un club que demostró que confiaba en mí.
¡Y vaya afición tiene!
Vine a Burgos de rival la pasada temporada y no me gustaría volver mucho (risas). Que haya diez mil personas animando es algo increíble. Me encanta jugar en el Coliseum.
¿Cuál es el objetivo del equipo para esta temporada?
Salvarnos cuanto antes. Este club y esta ciudad se merecen ver el mejor baloncesto de Europa cada año. Y luego, ojalá, podamos acceder al playoff.
¿Y el suyo?
Aprender, mejorar y madurar mucho como jugador.
Se ha ido Doncic, pero este Madrid no baja el ritmo…
Ojalá pueda ganarlo todo. Ha empezado muy bien, sin ninguna derrota, pero los jugadores saben que lo importante es en mayo y junio.
En el último partido de Liga vimos a Laso echar una buena bronca a Pantzar como ya hizo con Doncic. ¿Es tan duro o tiene un lado más tierno?
Laso demostró con esa bronca que confía mucho en Melwin. Quiere que mejore y que no cometa los mismos errores. Pantzar también lo sabe. Hablé con él y me dijo que se la merecía y que tenía ganas de demostrar que puede hacerlo mejor.
Dice que habló con Pantzar, imagino que también sigue en contacto con Doncic.
Sí. Tratamos de hablar todos los días. Cuando no tengo nada al día siguiente, intento ver sus partidos… pero son demasiado tarde (ríe) y yo también tengo que centrarme en lo mío. Luka va a ser muy bueno en la NBA.
Su padre jugó al balonmano y su madre, al voleibol, ¿nunca le interesaron esos deportes?
No. La verdad es que empecé con el fútbol, pero como era demasiado alto, siempre me pedían el pasaporte para demostrar mi edad. Me gustaba Ronaldinho. Luego me pasé al baloncesto. Me encantan LeBron, Kobe… y me obsesioné con este deporte.
¿Cómo fue el encuentro con el actor Fran Perea?
Me ilusionó mucho porque aprendí español con Los Serrano: cada noche, antes de irme a dormir, veía un capítulo. Conocer a alguien de la serie era mi sueño. Ojalá nos veamos más.
El Madrid da de alta a Ayón por Taylor
El Madrid buscará su duodécima victoria consecutiva esta temporada con Gustavo Ayón y Sergio Llull. El mexicano ha sido dado de alta por Jeff Taylor tras perderse los últimos cuatro partidos de Liga Endesa por el accidente de sus padre. El menorquín descansó en la última jornada ante el Obradoiro. Thompkins sigue siendo baja por lesión.