EUROLIGA | DARUSSAFAKA 71 - BARCELONA 79

El Barça vence al Darussafaka en un duelo demasiado igualado

Los de Pesic pudieron irse en el marcador, pero llegaron apretados a los minutos finales. Chris Singleton fue el mejor con 18 puntos.

0

El Barça Lassa ganó su segundo partido de Euroliga, el primero fuera de casa, al imponerse por 71-79 al Darussafaka turco. Tras un buen inicio y un segundo cuarto en el que controló el marcador, un mal tercer período les puso por detrás. Pero en los últimos minutos, donde se decidió todo, el Barça no dio opción a su rival.

El primer cuarto acabó con una sensación agridulce para los azulgranas, pues el excelente arranque de partido quedó empañado por unos minutos finales grises. La primera unidad del Barça funcionó a la perfección, tanto en ataque con la conexión entre Pangos y Tomic como en defensa: Darussafaka ni siquiera tiró a canasta en tres posesiones consecutivas. Con la diferencia por encima de los diez puntos, sin embargo, el Barça se relajó. Falló algún tiro sencillo y dejó de incomodar tanto al rival. La dinámica continuó tras el descanso, con Micheal Eric al frente de los locales. Tuvieron opción de igualar el partido, pero Huertel, Singleton y Pau Ribas desde la línea de tres se encargaron de impedirlo. El rebote ofensivo de Darussafaka, sin embargo, penalizó mucho al Barça y si no se acercó más en el marcador fue gracias a Singleton. Con tres de cuatro en triples y un trabajo defensivo impagable (con tapones, robos y rebotes incluidos), volvió a situar la distancia en el marcador sobre los diez puntos. Al final, tras un triple al borde de la bocina desde su tiro libre, Demir situó el marcador en el 40-47 con el que se llegó al descanso.

Un parcial de 11-0 entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero puso a Darussafaka por delante en el marcador ante un Barça desencajado. Los turcos gozaron de numerosas segundas opciones y el partido se igualó mucho más. Tanto en el marcador como en las sensaciones, pues los locales mejoraron mucho sus prestaciones defensivas. Dos triples de Evans y un buen juego coral de Darussafaka situó el marcador en 64-58 antes de arrancar el último período. Con el partido absolutamente abierto, el Barça entró con mejor pie al tramo final. Recuperó la ventaja en el marcador y, poco a poco, fue entonándose. Los últimos cinco minutos arrancaron con ventaja del Barça (65-67). Cuatro puntos de Tomic desde la línea de tiro libre mantuvieron la ventaja azulgrana en dos puntos a tres minutos del final, y una buena canasta de Singleton la agrandó hasta los cuatro. Y el Barça sentenció, a falta de dos minutos, poniéndose siete arriba e impidiendo la reacción local: cerraron bien el rebote defensivo y castigaron a los turcos desde la línea de tiros libre.