REAL MADRID - BUDUCNOST (21:00, M+)
Se cumplen 6 meses del regreso de Sergio Llull: solo una derrota
El Real Madrid ha ganado tres títulos y solo ha perdido un partido con él sobre el parqué desde que reapareciera el pasado 25 de abril.
Esta noche se cumplen seis meses exactos de la vuelta a las pistas de Sergio Llull. Fue el 25 de abril, en el tercer partido del playoff de cuartos de la Euroliga ante el Panathinaikos y 259 días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En estos seis meses el Madrid ha ganado tres títulos (Euroliga, Liga y Supercopa) tras vencer en 27 de los 29 partidos disputados.
La primera derrota llegó el 24 de mayo en la última jornada de la fase regular ACB sin nada en juego y con Pantzar, Nakic, Yusta y Radoncic acumulando minutos. No viajaron varios de los principales, entre ellos Llull. El segundo traspié desde la recuperación de El Increíble fue en el primer asalto de la final liguera ante el Baskonia (13 de junio). Los de Laso no han vuelto a caer en ningún otro encuentro y la racha en el arranque de esta temporada es de 10-0, en dos de esos duelos (los dos últimos de Liga ante el Joventut y el Obradoiro), Llull descansó. Así que con el base en la convocatoria tras su recuperación, el Real ha ganado 25 de los 26 partidos que ha encarado.
La racha de la temporada 2013-14
Una marca fantástica, y más cuando hay por medio una Final Four y un playoff ACB, pero aún lejos de aquella extraordinaria racha que los blancos apilaron en el arranque de la temporada 2013-14. Los de Laso encadenaron entonces treinta y una victorias seguidas. La primera derrota no llegó hasta el 23 de enero en la pista del CSKA, y el primer traspié en la Liga Endesa se dilató hasta el 27 de abril después de 27 triunfos consecutivos.
El Madrid de las rachas anda de vuelta, de momento va 10-0 en el primer mes del curso con Llull a muy buen nivel: 12 puntos (43% en triples) y 4 asistencias en la Euroliga, 11,7 (47% de tres) y 6 en la ACB y MVP de la Supercopa.