Un gran Kyle Wiltjer lanza a Unicaja a su cuarta victoria
Con 17 puntos sin fallo en los primeros 5 minutos del 3º cuarto desarboló la defensa manresana (48-55) y los malacitanos ya no perdieron el mando del choque.
El BAXI Manresa sigue sin lograr la victoria en el Nou Congost y este sábado sufrió su tercera derrota en su feudo ante un Unicaja con más recursos y con un extraordinario Kyle Wiltjer, que lanzó a su equipo a su cuarta victoria en cinco jornadas.
A pesar del buen partido de Ryan Toolson, Álex Renfroe y Caddy Lalanne, el mal tercer cuarto manresano (17-36) dejó en franquicia la victoria para el equipo de Luis Casimiro.
El Unicaja empezó dominando el marcador (2-8), pero el equipo de Joan Peñarroya reaccionó apretando en defensa y dos canasta seguidas del danés Lundberg establecían un claro 22-12 (min. 9) tras un parcial de 20-4, aunque Mathias Lessort y Jaime Fernández recortaban al final del cuarto (22-16).
El inicio del segundo cuarto fue un juego de despropósitos con cuatro minutos en blanco para ambos equipos, pero con 24-16, llegaba un tiro libre de Lessort y dos triples seguidos de Adam Waczynski y Sasu Salin para colocarse en 24-23 (min. 15).
Joan Peñarroya paró el partido, devolviendo a pista a Alex Renfroe y Ryan Toolson, pero era Dani Díez el que adelantaba a Unicaja en el marcador (28-29, min.18). El Manresa parecía tocado, pero un triple de Renfroe y dos más, junto a canasta de Ryan Toolson, obligaba a Luis Casimiro a pedir tiempo (39-33, min. 20).
Pero sería el estonio Siim-Sander Vene, el que con otro triple cerraba el choque al descanso (42-35). Y llegó lo que nadie esperaba, la increíble actuación del alero canadiense Kyle Wiltjer con 17 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, pasando el marcador de 42-35 a 48-55 (min. 25).
Y ni un tiempo muerto manresano evitaba que la ventaja visitante llegase a diez puntos (50-60, min. 27) tras un triple de Jaime Fernández. Los catalanes perdían efectividad y Salin aumentaba más la ventaja cajista (57-69, min. 30).
Brian Richards lideró a Unicaja en el ultimo cuarto y con un triple llevaba la ventaja a 17 puntos (65-82, min. 35) y tiempo desesperado de Peñarroya que no lograría enderezar ya el rumbo del encuentro. Además una técnica a Toolson tras una discutible decisión arbitral acabaría con la ya debilitada resistencia catalana (75-91, min. 37).
Aún así, los hombres de Peñarroya tiraron de amor propio y con un parcial de 12-5 cerraban el choque recortando la desventaja (87-96), pero 61 puntos encajados en la segunda mitad fueron demasiados para aspirar a ganar.