Valencia Valencia

Fase de Grupos - Jornada 5

85

Finalizado

86

Barcelona Barcelona
  • 1C23-22
  • 2C12-21
  • 3C25-20
  • 4C25-23

LIGA ENDESA | 5ª JORNADA

Will Thomas y La Fonteta amenazan al líder, el Barcelona

El equipo azulgrana ha caído en seis de sus últimas siete visitas a Valencia. Los taronja no podrán contar con Sastre, Rafa Martínez y Diot.

0
Will Thomas y La Fonteta amenazan al líder, el Barcelona
Xoán Rey EFE

Partidazo en La Fonteta. Un renacido Barça esta temporada visita La Fonteta para enfrentarse a un Valencia Basket en pleno proceso de reencontrarse a sí mismo. Tras un inicio titubeante, los taronjas han acumulado cuatro victorias consecutivas entre Liga Endesa y Eurocup. El de hoy es un examen serio. Llega el Barcelona de Pesic, Pau Ribas, Oriola y Víctor Claver, todos extaronjas. Y lo hace como líder de la competición y con el expediente de victorias inmaculado en la competición doméstica.

En Valencia se agarran a Will Thomas. Tras tres temporadas irregulares en La Fonteta, este año el americano se ha destapado como el auténtico timón de este equipo. Fue el mejor jugador de la jornada 3 y es el octavo en valoración total de la Liga. Ha formado, con Dubljevic, una dupla letal por dentro de la zona.

El Barça, por su parte, llega lanzado aunque La Fonteta no es donde se siente más cómodo. Ha perdido en seis de las últimas siete visitas a Valencia aunque el triunfo llegó en la última, tras un tiro libre final de Heurtel. Hoy quieren repetir. En el Valencia es baja Joan Sastre, con lumbalgia, que se une a Rafa Martínez y Antoine Diot. Los de Pesic llegan con todo. Sólo Adam Hanga es baja de larga duración.