NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 5ª JORNADA

Fitipaldo y Thompson conducen al Burgos a su segunda victoria

Buen encuentro del San Pablo, que dominó el rebote defensivo y contó con los puntos de Thompson y Frazier y la acertada dirección del base uruguayo.

GRAF1164. BURGOS, 20/10/2018.- El base uruguayo del San Pablo Burgos Bruno Fitipaldo (d) intenta superar al pivot jamaicano del Café Candelas Breogán Jerome Jordan durante el partido de baloncesto de la quinta jornada de la liga Endesa. EFE/Santi Otero
GRAF1164. BURGOS, 20/10/2018.- El base uruguayo del San Pablo Burgos Bruno Fitipaldo (d) intenta superar al pivot jamaicano del Café Candelas Breogán Jerome Jordan durante el partido de baloncesto de la quinta jornada de la liga Endesa. EFE/Santi OteroSanti OteroEFE

El San Pablo Burgos consiguió la segunda victoria de la temporada ante el Breogán en un partido que dominó de principio a fin.

Los locales, presionados por las dos derrotas consecutivas que habían padecido, salieron al Coliseum con la intensidad que les faltó en citas anteriores y lograron desde el inicio abrir claras diferencias en el marcador. Dos triples de Frazier en los primeros minutos dieron la confianza necesaria a los de Diego Epifanio que llegaron al final del primer cuarto con doce puntos a su favor (26-14)

En el segundo cuarto y a pesar de entrar en cancha la segunda unidad, los burgaleses siguieron incrementando su renta para alcanzar el descanso con ventaja (47-34).

Tras el paso por vestuarios los entrenados por Natxo Lezcano reaccionaron tímidamente gracias a la facilidad anotadora de Redivo, pero nunca llegaron a inquietar a los burgaleses aunque por primera vez bajaron de los diez puntos de desventaja (50-41). Pero esa pequeña reacción fue un espejismo porque San Pablo volvió a dominar el rebote defensivo y con una gran dirección de juego de Fitipaldo y el acierto en el aro contrario de Thompson y Frazier lograron cerrar un partido que nunca llegó a peligrar para los burgaleses que respiran ante la próximo visita a la cancha del Real Madrid.