Resumen del Gran Canaria-Barcelona, Euroliga 2018 (87-86): Victoria histórica del Granca
El Granca suma una victoria histórica ante Barça en Euroliga (87-86). El base de los insulares, Clevin Hannah, anotó los tiros libres decisivos a falta de tres segundos para el final.
Clevin Hannah entrará en la historia del Herbalife Gran Canaria tras poner por delante los insulares a falta de tres segundos para el final (87-86). Lo hizo anotando los dos tiros libres de los que gozaba, y habiendo realizado un auténtico partidazo (14 puntos y 20 de valoración) junto a Chris Evans (19 pts y 24 de valoración). El de hoy era un partido importante para los locales, pues sería la primera vez, en los 55 años de historia que tiene el equipo de la isla, que sonaría el himno de la Euroliga. El rival era el Barça Lassa de Pesic, con el cual debutaron este curso en la Liga Endesa, pero el marcador final no se repetiría.
El partido estuvo bastante igualado en cuanto a resultado, pues ninguna brecha abierta en el electrónico se consolidó. El Barça comenzó algo más acertado, llevándose el primer cuarto (18-26) con un Kyle Kuric a un nivel estratosférico (24 pts, 4/6 en triples y 25 de valoración). A pesar de ello, el Gran Canaria mejoró y puso las tablas en el descanso (44-44). El tercer cuarto volvería a ser azulgrana (64-69), pero el Gran Canaria, arropadísimo por su gente, supo remar a contracorriente y hacerse gigante en el robo para remontar la diferencia y volver a la igualdad en los minutos finales. El partido se resolvería por detalles, aunque a ratos olía a prórroga, pero fue Clevin Hannah quien apareció a la hora de la verdad. Sus tiros libres y el lanzamiento fallido de Pangos sobre la bocina le dan la una victoria histórica a los insulares y hunden anímicamente a los chicos de Pesic en Europa, que son una moneda tirada al aire. La Liga y la Euroliga a cada lado del canto. Hoy ha vuelto a salir cruz.