La Seu
82
Ensino
71
Finalizado

CADI LA SEU 82-MAQUINARIA ENSINO 71

Mehryn Kraker amarga al Ensino su vuelta a la Liga Dia

El estadounidense del Cadi La Seu acabó con 23 puntos y 4 de 9 desde el triple para 26 de valoración. Regina Gómez (23 tantos), la mejor en las lucenses.

0
La Seu - Ensino
Flickr / Federación Española de Baloncesto FEB

El Cadi La Seu se llevó el primer partido de la temporada tras imponerse al Ensino (82-71). El equipo catalán tiró de experiencia y de la mano de Mehryn Kraker para amargar la vuelta a la élite de las lucenses. La estadounidense acabó con 23 puntos y 4 de 9 desde el perímetro. Sus 26 de valoración la situaban como clara candidata a MVP de la jornada... hasta la explosión horas después de Gaby Ocete.

El Ensino inauguró de la mano de Cherin Miller la temporada en el pabellón Jorge Garbajosa, escenario de toda la primera jornada de la Liga Dia 2018-19. Es el segundo año consecutivo que la Federación Española de Baloncesto lleva a cabo esta experiencia (el pasado curso fue en el Magariños): los 14 equipos del campeonato se reúnen en un mismo escenario para abrir el curso del baloncesto femenino de élite.

Con más fondo de armario y más tablas, el Cadi La Seu comenzó a enseñar los dientes en el segundo cuarto (42-33) ante unas lucenses que disfrutaban doce años después de un nuevo encuentro en Primera. A pesar de la omnipresente mano de Kraker, el Ensino nunca abandonó la lucha (solo perdieron con claridad en el segundo periodo) por obra y gracia de una completa Regina Gómez (23 puntos, 6 asistencias y 4 robos para 26 de valoración) y una Starr Breedlove con mucha magia y puntos (20) en las manos... pero tampoco encontraba la manera de asaltar definitivamente el duelo. La vida sin Astou Traoré, que no jugó, es mucho más dura.

Las reacciones gallegas ante las primeras brechas del Cadi La Seu (57-46, min. 28) eran cortadas de raíz una y otra vez. Primero Kraker (66-57) y luego Georgina Bahí (71-61) embocaron sendos triples que certificaron el triunfo catalán. La Liga Dia ha comenzado con mucho espectáculo.