ITALIA

El histórico Larry Brown deja Turín tras solo cuatro partidos

El entrenador de 78 años, campeón de la NBA con Detroit en 2004, llegó al equipo italiano en verano. Se marcha a Estados Unidos por problemas de salud.

0
Larry Brown, durante su etapa como entrenador de los Mustangs.
ANDY LYONS AFP

Larry Brown, histórico entrenador de 78 años y miembro del Salón de la Fama de la NBA, anunció en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Reyer Venezia su decisión de dejar el Fiat Turín y volver a Estados Unidos por motivos de salud. El técnico, que llegó a Italia este verano, dijo que no sabía cuando volvería, pero que esperaba que fuera "lo más rápido posible".

El de Brooklyn deja el baloncesto italiano tras solo cuatro partidos: el debut liguero antes mencionado, el encuentro de Eurocup frente al Fraport Skliners alemán y los dos duelos de la Supercopa transalpina. 

Brown ha sido campeón de la NBA con Detroit Pistons (2004), de la NCAA con Kansas (1988) y campeón olímpico como jugador (1964) y entrenador asistente (2000). Como primer entrenador también logró el bronce en los Juegos de Atenas 2004. En la NBA estuvo 23 temporadas, dirigió a nueve equipos y metió a ocho de ellos en los playoffs. Es el quinto técnico en número de victorias: 1.010. Y en 2001 fue elegido entrenador del año.