Escudo/Bandera Olympiacos

Olympiacos

GUÍA EUROLIGA 2018-2019

ESPECIAL EUROLIGA | OLYMPIACOS

Olympiacos: comienza la era Blatt en El Pireo

Los Angelopoulos buscan un cambio de rumbo. Timma, Toupane, Vezenkov y LeDay llegan al rescate de un equipo sin títulos los últimos dos años.

0
Olympiacos: comienza la era Blatt en El Pireo
Euroleague

AÑO DE FUNDACIÓN: 1931.

PABELLÓN: Palacio de la Paz y la Amistad (11.640 espectadores).

PATROCINADOR: Bwin (apuestas online).

ENTRENADOR: David Blatt.

TÍTULOS: 3 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 12 Ligas y 9 Copas griegas.

PASADA TEMPORADA: 2º en la Liga de Grecia y 5º en la Euroliga (balance de 20-14).

ALTAS: Nigel Williams-Goss, Axel Toupane, Janis Timma, Sasha Vezenkov, Zach LeDay y David Blatt (entrenador).

BAJAS: Bobby Brown, Brian Roberts, Hollis Thompson, Ioannis Papapetrou, Kyle Wiltjer, Jamel McLean, Kim Tillie y Giannis Sfairopoulos (entrenador).

PLANTILLA: Pincha en este enlace.

TODAS LAS PLANTILLAS PUESTO POR PUESTO: Pincha en este enlace.

ANÁLISIS: cambio de rumbo tras dos años de sequía

Borrón y cuenta nueva en Olympiacos. Dos años de sequía eran intolerables para el animal competitivo heleno y lo primero ha sido cambiar de timonel en los astilleros de El Pireo. Tras cuatro años con Sfairopoulos, los Angelopoulos buscan el cambio de rumbo con un gran nombre. David Blatt tiene la misión de reajustar al equipo y borrar los defectos que le llevaron a ser devorado por el Zalgiris: lento, previsible y con poca agresividad a la hora de buscar el aro. Esa inercia en ataque tiene que cambiar.

De momento, en pretemporada ya se ha observado un notable descenso en los segundos para buscar el aro. Debe ayudar a ello Williams-Goss, llegado de Partizan, donde causó un impacto notable en ese sentido. La 'traición' de Papapetrou ha sido equilibrada con las altas de Timma, desde Vitoria, y de Toupane, desde Kaunas, más la incorporación de Vezenkov. Blatt le tiene fe, se espera al Sasha de Salónica más que al de Barcelona, incluso también como 3. A tener muy en cuenta es el refuerzo dentro. Blatt le echó el ojo en Israel a Zach LeDay, que ha promediado 19-8 en el Hapoel Galil. Su voracidad debe servir también para recuperar esencias. Noches como las de Barcelona, Vitoria o con el Khimki de la temporada pasada no caben en el tradicional credo rojiblanco del 'Refuse to lose'.

La estrella: Vassilis Spanoulis

Posición: Escolta Altura: 1,93 Edad: 36 años

A sus 36 años ha renovado dos más en el puerto para comandar uno de sus últimos asaltos por el gran cetro. Fue de lo poco salvable del equipo en el final del pasado curso y eso no puede ser buena señal. Le iría mejor a Olympiacos con un Kill Bill selectivo, sin tener cada noche que tirar del carro para llegar con energías a abril. El trío griego Spanoulis-Papanikolau-Printezis sigue estando al mando, pero se trata de darle alternativas para poder volver a la F-4.