Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 89-UNICAJA 82

Pablo Laso: "No ha sido nuestro mejor partido"

"Supimos dar un paso adelante en defensa y ataque cuando más lo necesitábamos", añade el técnico del Real Madrid que destacó a Edy Tavares. "Dio mucha solidez defensiva".

07/10/18 BALONCESTO PARTIDO ACB ENDESA 
 REAL MADRID - UNICAJA 
 PABLO LASO
07/10/18 BALONCESTO PARTIDO ACB ENDESA REAL MADRID - UNICAJA PABLO LASOEmilio CobosDIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el triunfo ante el Unicaja (89-82), aunque admitió que no había sido el mejor partido de sus jugadores y que aún tienen mucho margen de mejora.

"Era un partido complicado y estoy contento, sabiendo que no ha sido nuestro mejor partido", explicó en rueda de prensa el técnico vitoriano, que consideró "clave" la reacción final de su equipo cuando perdía por cuatro puntos y logró encadenar un parcial de 12-1 a favor que le dio el triunfo.

Sobre el liderato de los suyos, que suman tres triunfos y se mantienen invictos en Liga, destacó que en líneas generales "se han mostrado muy competitivos" en sus tres actuaciones ante rivales de la talla de Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Unicaja y, aunque hoy tuvieron momentos "difíciles", supieron dar un paso adelante en defensa y ataque cuando más lo necesitaban.

"Ese trabajo me deja tranquilo —añadió— sabiendo que tenemos mucho margen de mejora y todo el mundo tiene que estar preparado en una competición tan exigente como la Liga Endesa y en todo lo que nos espera por delante".

Explicó que el primer tiempo de sus hombres no fue "excesivamente bueno", aunque lograron "cierto ritmo y continuidad" y tuvieron acierto ante el aro rival, lo que les permitió irse al descanso con una buena ventaja.

"En la segunda parte hemos bajado el nivel defensivo y Unicaja ha crecido porque viene con confianza y tiene jugadores con mucha capacidad de anotar y hemos pecado de falta de fuerza para poder romper mas el partido", admitió Laso.

Por último, destacó el buen partido jugado por el equipo malagueño, que reaccionó tras el descanso "por méritos propios" y estuvo "muy bien" defensivamente, lo que les obliga a pensar en qué han hecho mal para mejorar de cara al futuro, y también valoró la actuación del caboverdiano Walter Tavares, que les dio "mucha solidez defensiva" y aportó puntos en los momentos claves.