NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | JORNADA 3

El Andorra hace tambalear al Barcelona en el Palau

El equipo de Ibon Navarro pudo llevar el partido a la prórroga, pero en la jugada final Dylan Ennis pidió falta en una penetración que pudo haber empatado.

GRAF1735. BARCELONA, 07/10/2018.- El ala-pívot estadounidense del Barça Lassa, Chris Singleton (d), y el pívot estadounidense del Morabanc Andorra, John Shurna (i), durante el partido de la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado hoy en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta
GRAF1735. BARCELONA, 07/10/2018.- El ala-pívot estadounidense del Barça Lassa, Chris Singleton (d), y el pívot estadounidense del Morabanc Andorra, John Shurna (i), durante el partido de la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado hoy en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EFE/Enric FontcubertaEnric FontcubertaEFE

En la pasada temporada el MoraBanc Andorra de Joan Peñarroya arrolló al Barcelona de Pesic en el Palau Blaugrana (76-94) y este domingo el equipo andorrano, que ahora dirige Ibon Navarro, ha podido forzar la prórroga para, al final, morir en la orilla (67-63).

A diferencia de otros enfrentamientos entre ambos equipos, el de este domingo ha sido un choque de desgaste, un duelo sin tregua bajo los tableros, con una gran igualdad en aciertos y errores por ambos lados, pero el mejor fondo de armario de Svetislav Pesic, que tampoco utilizó ni a Artem Pustovyi ni a Roland Smits, decantó la balanza 'in extremis'.

Kevin Pangos sigue sin encontrar su juego y tuvo que volver a ser Thomas Heurtel (7 asistencias) el que marcase el ritmo azulgrana, que hoy en Chris Singleton (16 puntos, con 4 triples) su pieza clave en ataque junto al capitán Ante Tomic (11 puntos y 10 rebotes) como ejecutor final junto al explosivo Pau Ribas (11 puntos y 6 asistencias).

Quizás el MoraBanc Andorra fallase por precipitación en el tiro exterior en los momentos decisivos del último cuarto (2 de 12), pero Andrew Albicy (su 'motor') no estuvo afinado (4 puntos, 1 asistencia y 4 pérdidas), quizás por problemas físicos.

De esta manera, con David Walker lesionado, con Moussa Diagne anulado en su lucha con Tomic, todo quedó en manos de Dylan Ennis (13 puntos) y del pívot Shayne Whittington (14 puntos y 7 rebotes).

El Barcelona empezó dominando el marcador (9-5), pero los triples anotados por Rafa Luz y Dylan Ennis junto a tiros libres transformados por Jelinek daban la iniciativa a los visitantes (9-14, min. 8), que se iban arriba al final del cuarto inicial con otro triple de Rafa Luz (13-17).

El Barcelona cambió el ritmo del partido al comienzo del segundo cuarto. Un triple de Kyle Kuric, muy gris, daba paso a acciones de Oriola y Kevin Séraphin para un 9-0 de parcial (22-17, min. 12). El MoraBanc reaccionaba con un parcial de 0-7 (22-24, min.14).

En ese momento surgió el potencia de los tiradores de Pesic para volver a tomar la iniciativa por medio de Oriola, Kuric y Singleton (31-29, min. 18) y aunque los del Principado pudieron volver a tomar el mando, fallaron en los tiros libres yendo al descanso con 33-32.

Pesic colocó a su 'vieja guardia' en pista con Thomas Heurtel y Pau Ribas marcando el ritmo de juego. Dos triples del escolta catalán, junto a acciones de Tomic y Claver bajo los tableros abrían una clara brecha en la defensa visitante (48-37, min. 26)

Ibon Navarro daba entrada de nuevo a Dylan Ennis, Rafa Luz y Shayne Whittington y lograba parar la ofensiva catalana al final del tercer cuarto (55-50). El Andorra reducía la desventaja al mínimo (55-54, min. 33), fallando Diagné una clara opción para adelantar a su equipo. Heurtel volvía al eje del ataque barcelonista mientras los visitantes fallaban claras ocasiones para irse arriba en el marcador.

Y era el Barcelona, con dos triples consecutivos de Chris Singleton y Pau Ribas quien respiraba de nuevo (61-54, min. 36). Whittington se convertía en una pesadilla para los de Pesic y empataba el partido (61-61) a 1:39 para el final.

El cuarto triple de Singleton adelantaba de nuevo a los de Pesic (64-61), pero Shurna recortaba a 1:04 (64-63). Tomic anotaba un tiro libre (65-63 y Ennis realizaba una penetración, que pudo haber acabado en falta. No se pitó nada y Ribas remachaba el 67-63 definitivo.