KIROLBET BASKONIA 85-DELTECO GBC 66
El Baskonia se lleva con autoridad el derbi vasco
El equipo vitoriano pasó pocos apuros ante un Gipuzkoa que suma su tercera derrota en la Liga Endesa, a pesar de los 22 puntos de Nevells.
Segunda victoria de Kirolbet Baskonia en la Liga Endesa imponiéndose con facilidad a Gipuzkoa Basket, que firma su tercera derrota consecutiva. Jugadores como Hilliard y Voigtmann se reivindicaron en una mañana en la que destacó también Nevels, con 22 puntos.
El choque arrancó con un triple de Huertas. A partir de ahí, los vitorianos siempre estuvieron por delante salvo en el empate a 32. El equipo carburó muy bien con Marcelinho (se marchó al banco con el 14-4), un poco peor con Granger (hizo un +1 en su primera presencia en cancha) y mal con Vildoza (vio como GBC empataba el choque a Kirolbet en el segundo cuarto).
Las dudas que habían llegado a la cancha antes del descanso se fueron difuminando cuando los de Pedro Martínez apretaron la intensidad en defensa y empezaron a meter tanto de fuera como de dentro. La máxima diferencia llegó en el último minuto del partido con un + 22 (85-63).
El jugador más valorado fue Vincent Poirier, con 13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para 22 de valoración. Valdeolmillos lamentó haberse encontrado con un Hilliard en versión buena mientras que Pedro Martínez comentó que hay que mejorar en defensa. Desde el punto de vista ofensivo, Kirolbet estuvo muy fallón en tiros cómodos y volvió a errar bastante en los tiros libres.