Escudo/Bandera Darussafaka

Darussafaka

GUÍA EUROLIGA 2018-2019

ESPECIAL EUROLIGA | DARUSSAFAKA

Un renovado Darussafaka vuelve a la Euroliga... por méritos propios

El equipo turco, que jugó dos temporadas en la Euroliga como invitado, ganó el pasado curso la Eurocup. McCallum, Diebler, Markel Brown y Jeremy Evans, las novedades.

0
Un renovado Darussafaka vuelve a la Euroliga... por méritos propios
Euroleague

AÑO DE FUNDACIÓN: 1951.

PABELLÓN: Volkswagen Arena (5.240 espectadores).

PATROCINADOR: Tekfen (conglomerado empresarial turco de tecnología, ciencia y construcción).

ENTRENADOR: Ahmet Çaki.

TÍTULOS: 1 Eurocup y 2 Ligas.

PASADA TEMPORADA: 6º en la Liga turca y campeón de la Eurocup.

ALTAS: Ray McCallum, Markel Brown, Jon Diebler, Zanis Peiners, Jeremy Evans, Berk Demir y Ahmet Çaki (entrenador).

BAJAS: Scottie Wilbekin, Will Cummings, James Bell, Howard Sant-Ross, JaJuan Johnson, Furkan Aldemir y David Blatt (entrenador).

PLANTILLA: Pincha en este enlace.

TODAS LAS PLANTILLAS PUESTO POR PUESTO: Pincha en este enlace.

ANÁLISIS: un campeón de la Eurocup muy renovado

El Darussafaka regresa a la Euroliga tras conquistar la Eurocup el curso pasado. Tercera presencia en los últimos cuatro años, aunque es la primera vez en la que se mete por méritos deportivos. Gracias al patrocinio de Dogus, que llevó a un equipo de Segunda División turca a la élite continental en dos años, el Darussafaka recibió una invitación de la Euroliga un par de temporadas (2015-17). La apuesta salió bien (el primer año se metió entre los ochos mejores) y ahora luce los galones de campeón de la Eurocup, aunque el equipo ha vivido una auténtica revolución. Luchará por meterse en el playoff de cuartos.

Varias de las estrellas que brillaron en la segunda competición de la Euroliga la temporada pasada se han marchado a otros clubes. También el entrenador. Ahmet Caki regresa al que fuera su equipo entre 2004 y 2006. Del año pasado quedan siete jugadores, pero que sólo representan el 28% de los puntos del curso anterior. Para intentar tapar el hueco han llegado el ex del Unicaja Ray McCallum, un auténtico torbellino pero que peca de cierta irregularidad, Jon Diebler (51,5% de acierto en triples en la Euroliga) y los ex de la NBA Markel Brown y Jeremy Evans.

La estrella: Markel Brown

Posición: Escolta. Altura: 1,91 m. Edad: 26 años.

Será uno de los debutantes en la Euroliga, a pesar de que no es su primera experiencia en Europa (jugó en el Khimki en la 2016-17). Seleccionado en el draft de 2014 (número 44), los Wolves lo traspasaron a los Brooklyn Nets, donde jugó dos temporadas. El año pasado regresó a la NBA (Rockets), aunque se pasó casi toda la temporada en la Liga de Desarrollo (Oklahoma City Blue y Rio Grande Valley Vipers).