Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 3

89

Finalizado

82

Unicaja Unicaja
  • 1C21-15
  • 2C27-21
  • 3C14-28
  • 4C27-18

REAL MADRID-UNICAJA

El Unicaja de Málaga presume de talento madrileño

El Real Madrid se enfrenta esta tarde a un Unicaja que cuenta con tres jugadores nacidos en la capital: Carlos Suárez, Dani Díez y Jaime Fernández.

0
Dani Díez, Jaime Fernández y Carlos Suárez.
Emilio Cobos DIARIO AS

Suena extraño, pero el partido que enfrenta esta tarde al Real Madrid y al Unicaja en el WiZink Center aglutina a más jugadores nacidos en Madrid que cualquiera de los tres derbis de la Comunidad. Y lo hace, además, con una vuelta de tuerca más: mientras que Pablo Laso no podrá contar con Santi Yusta (su único madrileño) por lesión; Luis Casimiro tiene a pleno rendimiento a Dani Díez, Carlos Suárez y Jaime Fernández.

"Vamos con ambición y con la ilusión de competir", asegura Fernández. El base ha sido el último del trío en llegar a la Costa del Sol. Lo hizo este verano, tras una fantástica temporada en el ­MoraBanc Andorra y la internacionalidad con España durante las Ventanas clasificatorias para el Mundial de China. Y no está defraudando: es el máximo anotador de la Liga Endesa (21,0 puntos) y el más valorado (26,0) al cerrarse la segunda jornada. Dani Díez cumple su cuarta campaña y Carlos Suárez, la sexta.

Pasado común

Los tres comparten unos inicios comunes: el Estudiantes. Tanto Díez como Suárez y Fernández estuvieron en las categorías de formación del Ramiro hasta, al menos, cadete. Los dos últimos llegaron a debutar con los colegiales en Liga, mientras que el primero dio el salto a la élite desde el Real, que en 2015 le dejó libre para que fichara por un Unicaja que se enfrenta al líder con la opción de ocupar su trono en la clasificación si gana: “Está difícil pero no podemos ir allí a verlas venir”, asegura Suárez, que como Díez, jugó en las filas de su rival de esta tarde.

Los madrileños en la Liga Endesa

Equipo Jugador
Unicaja Carlos Suárez
Dani Díez
Jaime Fernández
Iberostar Tenerife Javier Beirán
Sebas Saiz
UCAM Murcia Alberto Martín
Edu Durán
Estudiantes Édgar Vicedo
Burgos Javi Vega
Fuenlabrada Tomás Bellás
Real Madrid Santi Yusta

Los padres de Ayón, fuera de peligro

Los padres de Gustavo Ayón se encuentran fuera de peligro tras el aparatoso accidente de tráfico que sufrieron el martes por la tarde, según informó a As la Fiscalía General del Estado de Nayarit. El grave incidente tuvo lugar en la carretera federal 200, que une Tepic y Puerto Vallarta (al oeste de la capital azteca), cuando un camión impacto con el coche de los padres del pívot. Las autoridades buscan al conductor del tráiler que se dio a la fuga del lugar de los hechos. Ayón se encuentra en estos momentos en México, donde viajó el pasado martes, y como ante el Valencia será baja frente al Unicaja.

No será la única ausencia que tendrá Pablo Laso. Trey Thompkins, Jeffery Taylor y Santi Yusta no estarán disponibles para el partido contra los malagueños por lesión. Luis Casimiro contará con toda su plantilla.