Escudo/Bandera Panathinaikos

Panathinaikos

GUÍA EUROLIGA 2018-2019

ESPECIAL EUROLIGA | PANATHINAIKOS

El Panathinaikos quiere olvidar el disgusto ante el Real Madrid

El equipo de Xavi Pascual ha cambiado mucho pero ha atado la continuidad de Nick Calathes, que acababa contrato. Llega Papagiannis.

El Panathinaikos quiere olvidar el disgusto ante el Real Madrid

AÑO DE FUNDACIÓN: 1919

PABELLÓN: Olympic Indoor Hall, OAKA (18.989 espectadores).

PATROCINADOR: Pame Stoixima, OPAP (compañía griega de apuestas y juegos de azar).

ENTRENADOR: Xavi Pascual.

TÍTULOS: 6 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 36 Ligas de Grecia y 18 Copas.

PASADA TEMPORADA: Campeón de la Liga de Grecia y 6º en la Euroliga (balance de 20-14).

ALTAS: Keith Langford, Vangelis Sakellariou, Ioannis Papapetrou, DeShaun Thomas, Stephane Lasme y Georgios Papagiannis.

BAJAS: Mike James, Marcus Denmon, KC Rivers, Chris Singleton, Kenny Gabriel, Zach Auguste y Adreian Payne.

PLANTILLA: Pincha en este enlace.

TODAS LAS PLANTILLAS PUESTO POR PUESTO: Pincha en este enlace.

ANÁLISIS: renovación en busca de la Final Four

La pasada temporada, el Panathinaikos de Xavi Pascual pasó de cien a cero en un puñado de días. Después de ganarse el factor cancha en cuartos, aplastó al Real Madrid en el primer partido... y se vio después desbordado por la furiosa reacción de los blancos, que ni siquiera permitieron que se jugara un quinto partido en la caldera del OAKA. Los griegos, al menos, ganaron después la Liga al Olympiacos y cerraron la temporada con buen sabor de boca.

Pero la obsesión sigue siendo una Euroliga que el club no gana desde 2011. Demasiado tiempo. Asegurada la continuidad de Calathes, la operación clave del verano, se ha producido una profunda renovación en la plantilla con la salida de piezas hasta ahora importantes como Mike James, KC Rivers o Chris Singleton y la llegada de Keith Langford, Ioannis Papapetrou, DeShaun Thomas (un viejo conocido de Pascual) o Georgios Papagiannis (solo tiene 21 años), cuyo paso por la NBA ha sido un desastre y que tratará de relanzar su carrera en Europa. Bien entrenado y con la fuerza del OAKA, el Panathinaikos volverá a ser un rival muy duro cada semana pero tendrá que salirle todo perfecto para que esté en primavera entre los principales aspirantes a ganar la Euroliga.

La estrella: Nick Calathes

Posición: Base. Altura: 1,96 m. Edad: 29 años.

La pasada temporada, Calathes fue el mejor base de la Euroliga: más de 14 puntos por partido y líder de la competición en asistencias y robos. Como agente libre, se habló del interés de CSKA o Barcelona pero prefirió seguir en Atenas, donde es el gran líder en pista del Panathinaikos y uno de los mejores jugadores de la competición.