Escudo/Bandera Maccabi

Maccabi

GUÍA EUROLIGA 2018-2019

ESPECIAL EUROLIGA | MACCABI

El Maccabi quiere recuperar su identidad con Wilbekin y Black

Tres años fuera de playoffs son demasiados para un histórico que firma un 23-37 en las dos temporada con el formato de 30 equipos.

0
El Maccabi quiere recuperar su identidad con Wilbekin y Black

AÑO DE FUNDACIÓN: 1932.

PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena (11.060 espectadores).

PATROCINADOR: Fox (empresa de moda israelí).

ENTRENADOR: Neven Spahija.

TÍTULOS: 5 Euroligas, 1 Suproliga, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga Adriática, 52 Ligas de Israel y 44 Copas.

PASADA TEMPORADA: Campeón de Liga y 10º en la Euroliga (balance de 13-17).

ALTAS: Scottie Wilbekin, Kendrick Ray, Angelo Caloiaro, Nimrod Levi, Johnny O’Bryant y Tarik Black.

BAJAS: Pierre Jackson, Norris Cole, Karam Mashour, DeShaun Thomas, Jonah Bolden, Itay Segev y Art Parakhouski.

Plantilla: Pincha en este enlace.

TODAS LAS PLANTILLAS PUESTO POR PUESTO: Pincha en este enlace.

ANÁLISIS: talento por fuera y músculo por dentro

El Maccabi fue campeón de Europa por sexta vez en 2014, se quedó en cuartos en 2015... y no ha vuelto a playoffs desde entonces. Su crisis ha llegado, tan profunda ha sido, a una Liga doméstica que ganó la pasada primavera por primera vez en cuatro años. En las dos temporadas con el formato de todos contra todos en fase regular de la Euroliga, 10-20 y 13-17. Pírrico para uno de los clásicos del continente.

Para acabar con eso sigue Neven Spahija al frente del banquillo pero la plantilla ha sufrido una profunda renovación. Los principales fichajes son Scott Wilbekin, un base eléctrico que viene de ser MVP en la Eurocup, y Tarik Black, un pívot ultrafísico que ha jugado en Lakers, Rockets... Talento y músculo estadounidense, coordenadas habituales en las mejores versiones del equipo macabeo, que tiene a Jeremy Pargo (32 años ya) en su tercera etapa en el club, a especialistas en el tiro (Roll) y la defensa (Kane), un clásico como Tyus, un joven talento como Zoosman... Solo queda que todo encaje por fin de nuevo y el Maccabi vuelva a estar entre los mejores equipos de Europa.

La estrella: Scott Wilbekin

Posición: Base. Altura: 1,88 m. Edad: 25 años.

Tras no ser drafteado en 2014, Scott Wilbekin (solo 1,88 pero un tremendo talento anotador) se fue a Australia, de ahí a Grecia y finalmente a Turquía, donde pasó tres años en el Darussafaka y se encumbró la temporada pasada como mejor jugador y campeón de la Eurocup. Ahora salta a la Euroliga con un Maccabi que le necesita como nuevo gran referente. Con 25 años, desde luego, parece preparado para el reto: en sus mejores rachas es capaz de anotar literalmente desde cualquier parte.