Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

MUNDIAL BALONCESTO FEMENINO

Palau: "Este bronce tiene mucho valor, demuestra carácter"

Palau: "Este bronce tiene mucho valor, demuestra carácter"

RAFA APARICIO

DIARIO AS

La capitana de esta exitosa Selección española cumplió hace unas semana 39 años. Quiere ir paso a paso. "Si tengo ganas, seguiré jugando".

¿Cómo ha sido jugar en España un Mundial?

Un gustazo. Aparte de la afluencia que fue generosa, sentimos al público mucho en los momentos difíciles, que hubo bastantes. El apoyo fue incondicional, pero no sólo en los partidos; También al llegar, al terminar. La experiencia de vivir un Mundial en casa fue muy positiva.

¿Ha sido uno de los campeonatos más difíciles?

No lo sé. Siempre son difíciles, pero éste, a lo mejor por jugarlo en casa, a lo mejor por el hecho de que pasaron una serie de factores que hizo que la configuración del equipo no fuera la misma que otros años... Lo pasamos mal por momentos. El hecho de saber que estás en casa, que tienes una responsabilidad, lo pone todo un poco más difícil. Le damos mucho valor a esta medalla. Lo primero porque es un Mundial. ¡Y somos terceras del mundo! Ganamos partidos muy complicados y nos levantamos después de perder con Australia. Demuestra mucho carácter.

Ha estado en once de las 13 medallas de la Selección.

Eso refleja el encadenamiento de éxitos que lleva este equipo. Eso es lo que hay que valorar. He tenido la suerte de poder estar todos estos años.

Acaba de cumplir 39 años, pero vuelve a España con un contrato por dos temporadas con el Girona. ¿Queda Laia para rato?

Es un 1+1, porque más que nunca estoy yendo paso a paso. Quiero ver cómo estoy en Girona, cómo me sienta esta Liga Dia y la FIBA Eurocup. Si tengo ganas seguiré jugando y si no, me buscaré otras cosas.

0 Comentarios

Normas Mostrar