REAL MADRID

Carroll renovará, pero seis jugadores más acaban contrato

El escolta de Wyoming firmará hasta 2020. Reyes, Ayón, Taylor, Causeur, Yusta y Kuzmic concluyen su relación con el club al final de la presente temporada.

0
Jaycee Carroll.
ACB PHOTO DIARIO AS

Jaycee Carroll fue el primer fichaje de la era Laso, su incorporación se ató incluso unos meses antes de que el vitoriano llegara al banquillo en junio de 2011. Afronta ahora su octava temporada en el Real Madrid y seguirá, al menos, una más, según adelante El Bernabéu. Tiene ya acordada su renovación con el club hasta junio de 2020, aunque todavía no la ha rubricado. ­

Carroll lleva 512 partidos oficiales de blanco desde su debut el 30 de septiembre de 2011 en la Supercopa ante el Barça, solo por detrás de Felipe Reyes en esta etapa, y acumula 5.439 puntos (10,6 de media), segundo tras Llull en las últimas ocho campañas. Es, además, el extranjero con más partidos en la historia del baloncesto madridista. Tiene ya 35 años, pero conserva gran parte de esa explosividad que le permite encadenar rachas anotadoras increíbles. Cuando concluya su contrato en 2020 tendrá 37, uno menos de los que suma ahora Reyes.

El capitán es uno de los seis jugadores (Carroll ya al margen) que acaban su vinculación con el Madrid al final del presente curso. Y, de momento, el club no ha anunciado ningún movimiento. Los otros son Gustavo Ayón, que cumple su quinta temporada y espera en breve recibir el pasaporte español que le permita jugar como comunitario; Jeff Taylor, con una suculenta oferta de la NBA el pasado julio; Fabien Causeur, pieza clave en la última Final Four; Santiago Yusta, ahora lesionado con un fuerte esguince, y Ognjen Kuzmic, que apenas ha actuado tras sufrir hace un año una grave lesión de rodilla.