NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORABANC ANDORRA 78-UCAM MURCIA 76

Stevic salva sobre la bocina al Andorra ante el UCAM Murcia

Askia Booker, 23 puntos, tuvo un triple para dar el triunfo a un equipo pimentonero que estuvo cerca de la remontada. Partido vibrante.

Andrew Albicy lanza ante Charlon Kloff.
Andrew Albicy lanza ante Charlon Kloff.Fernando GalindoEFE

Como un partido de playoff, o en el que la Copa estuviera en juego, el Morabanc Andorra y el UCAM Murcia demostraron los pronósticos que les sitúan como dos rivales directos. Vencieron los del Principado, en un final ajustadísimo, con una canasta de Stevic a dos segundos del bocinazo y justo antes de fallar Booker el triple que habría dado la victoria al debutante Javier Juárez. El que sonrió finalmente fue Ibon Navarro, que batía a su ex por 78-76.

La igualdad se vio desde el primer cuarto. Marcos Delía, que fue el jugador más valorado pero que falló cinco tiros libres, mandaba en los primeros minutos. Albicy y Ennis daban la réplica local para el 22-24 con el que terminaba ese tramo inicial. En el arranque del segundo cuarto estuvo otra clave del triunfo de Morabanc: un parcial de 14-0 y los murcianos que no veían aro durante cinco minutos. El 36-24 no era decisivo, pero a la postre el UCAM no llegaría a estar por delante en el resto del partido. Al descanso, y tras no dar los árbitros un triple de Ennis desde campo propio por estar fuera de tiempo, el equipo de Ibon Navarro mandaba por 43-35.

El UCAM despertó en la segunda mitad. Booker, que acabó el choque con 23 puntos, tiraba de los visitantes. Vitali, con dos triples, relanzaba al Morabanc, pero Doyle y Soko hacían estéril esa renta. Booker y Enis mantenían un bonito duelo anotador antes de la manga definitiva. En el último cuarto, llegó el UCAM a empatar (64-64), pero varias pérdidas y los continuos errores en la línea de personal daban vida al Morabanc. En el último minuto Stevic fue protagonista, perdió un balón que parecía fatal para los andorranos, pero anotó a dos segundos del final la canasta del triunfo. Porque Booker, que tuvo un triple ganador, no pudo levantar el 78-76.