MoraBanc Andorra: seguir mirando hacia arriba
El equipo de El Principado ha subido cada año un peldaño en la Liga Endesa y disputará por segunda temporada seguida competición europea (Eurocup).
Solo cinco temporadas después de su retorno a la Liga Endesa, el MoraBanc Andorra se ha convertido en un rival respetado, luchador y que ha ido ascendiendo peldaño a peldaño hasta el octavo puesto de la campaña 2016-2017, y disputando la Copa del Rey y alcanzando el sexto puesto final de la pasada temporada. La marcha de su entrenador milagro Joan Peñarroya a Manresa ha sido una sorpresa, pero el director deportivo Francesc Solana, el otro milagro andorrano, apostó por el vitoriano Ibon Navarro que ha sabido encajar rápidamente sus piezas.
Cuando algo funciona no es bueno cambiarlo y los andorranos han sabido mantener a casi todas sus piezas claves de la pasada campaña: Andrew Albicy, David Jelinek, David Walker, John Shurna, Oliver Stevic, Moussa Diagné y Guillem Colom.
A ellos, han unido dos bases como Rafa Luz y Dylan Ennis; un escolta, Michele Vitali; un ala pívot, Reggie Upshaw y un pívto Shayne Whittington, para tener posiciones dobladas, especialmente porque esta temporada vuelven a jugar la Eurocup. Su gran triunfo frente al Barcelona en la final de la Liga Catalana (94-76), con 17 triples anotados, ya dio muestra de lo que esta plantilla es capaz de hacer aunque los largos desplazamientos serán su talón de Aquiles.
La estrella - Michele Vitali
Escolta - 1,96 - 26 años
Este italiano viene fogueado en la dura Lega, donde ha jugado el Juve Caserta y Virtus Bolonia antes de llegar en la temporada 2016-17 al Brescia. Promedió el pasado curso 12,8 puntos, 3,6 rebotes y 1,8 asistencias por partido. Buen defensor, rápido al contragolpe y con magnífico tiro exterior. Puede ser una de las revelaciones de este curso.