SAN PABLO BURGOS

Dino Radoncic: "¿Impresionados con Doncic? Aún les queda por ver lo que puede hacer"

"Creo que va a ser el mejor Rookie del Año", dice del esloveno el alero montenegrino, cedido por el Real Madrid en el San Pablo Burgos.

0
Dino Radoncic, cedido por el Real Madrid en el Burgos de la ACB y amigo de Luka Doncic.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Después de formar parte de la primera plantilla del Real Madrid la pasada temporada y ganar la Euroliga y Liga, el club cedió este verano a Dino Radoncic (19 años, 2,02 metros) al San Pablo Burgos con el pretexto de que disponga de los minutos que no podrá tener a las órdenes de Pablo Laso. Apenas lleva una pretemporada en tierras castellanas, pero el montenegrino fue la cara del club burgalés la pasada semana durante la presentación de una Liga Endesa que arranca este mismo jueves. Ocasión que aprovechamos para conversar con él.  

¿Qué tal por Burgos?

Hemos empezado trabajando bien. Estoy muy contento por cómo ha arrancado la temporada.

¿Cuál va a ser su papel con Diego Epifanio?

Espero tener un rol importante, pero me lo tengo que ganar yo. Tengo que dar mi máximo para conseguirlo. Hablé con el entrenador y nos va a dar una oportunidad a todos. 

Supongo que al salir el calendario lo primero que hizo fue ver cuándo se enfrentarán al Madrid. 

Claro, es volver a casa. Pero siempre intento jugar y afrontar igual todos los partidos, sea el Real Madrid, el Murcia o el Andorra.

¿Cómo fue la salida?

El club siempre busca lo mejor para mí. Este año era salir a Burgos y jugar. Esta temporada voy a crecer y madurar mucho.

¿Qué se lleva de una campaña como la pasada? Hay quien dice que se aprende más entrenando que jugando...

No jugué demasiado, pero aprendí mucho. Crecí como jugador y persona rodeado de los mejores de Europa. Entrenaba con jugadores del nivel de Llull, Rudy o Felipe... Siempre intentan ayudarte y son esos detalles con los que también aprendes. Estoy muy contento de poder demostrar todo eso ahora en Burgos.

La pregunta por su amigo Luka Doncic es obligada.

Hablamos siempre. Tiene muchas ganas de empezar. Ha trabajado mucho durante el verano. Personalmente creo que va a ser el mejor Rookie del Año. Ahora le queda demostrarlo.

Se habló mucha de la polémica con Porter Jr. en la que usted tomó partido.

Vi que le dio un like a ese comentario. Me pareció mal y le respondí. Nunca pensé que iba a tener semejante repercusión: ¡el tuit tuvo siete millones de impresiones! Lo que quise decir es que nadie puede decir nada de un jugador si aún no le ha visto. Más aun si llega de una competición como la Euroliga, en la que es MVP. No puedes decir de él que sea un jugador sobrevalorado.

Dirk Nowitzki ya se ha quedado impresionado con el esloveno...

¡Aún les queda por ver lo que Luka puede hacer! Aunque hay que valorar lo que ya ha dicho una leyenda del baloncesto como Nowitzki.

¿Dónde se ve Dino Radoncic de aquí a diez años: ganado la Euroliga, en la NBA...?

Mi sueño siempre va a ser jugar al baloncesto al máximo nivel. Yo estoy cedido en Burgos y quiero hacerlo muy bien. Ya veremos qué pasa el año que viene. Por el momento estoy centrado en esta temporada.