San Pablo Burgos: a seguir disfrutando en la élite
El equipo burgalés celebrará su segunda temporada seguida en la Liga Endesa. Epi contará con varias caras nuevas como Radoncic, cedido por el Madrid.
El San Pablo Burgos disfrutará su segunda temporada en la élite del baloncesto español. Y por méritos propios. De inicio, en su debut el pasado curso, pagó la novatada, pero con el paso de los partidos se asentó y no tuvo mucho problema para salvarse. Incluso, se convirtió en una de las grandes sensaciones de la temporada por su animosa afición: todos los partidos del Coliseum eran una fiesta y los desplazamientos a los diferentes pabellones de España eran masivos. Sus hinchas fueron un factor clave para volver a disfrutar al Burgos en la Liga Endesa.
Epi continuará en el banquillo por cuarta campaña consecutiva, con mucha más experiencia en ACB, la base principal de la plantilla y unos muy buenos refuerzos para tener ambición: la Copa es una meta muy difícil pero quién no sueña...
Han llegado cinco caras nuevas. Continuando con la colaboración con el Madrid, Dino Radoncic crecerá en minutos como ya hizo Sebas Saiz el pasado año, la mano de Cancar sigue tras llegar a mitad de temporada y se reencontrará con Jaramaz. Ambos coincidieron en KK Mega Leks, una de las grandes canteras del baloncesto europeo. El base serbio luchará por el puesto con el interesante internacional uruguayo Fitipaldo. Los puntos exteriores llevan el nombre de Branden Frazier y los interiores de Deon Thompson, Goran Huskic (pívot de techo desconocido) y el gigante y experimentado Viacheslav Kravtsov.
La estrella - Deon Thompson
Ala-pivot - 2,03 - 30 años
El estadounidense repite por primera vez desde que en 2010 saltó a Europa. Y es una gran noticia para el Burgos. El ala-pívot fue la base de la salvación del equipo. No se perdió ni una jornada y se convirtió en el máximo reboteador (6,74) de la Liga Endesa y el octavo mejor anotador con casi 16 puntos de media (15,8).