Gruda, 20 puntos, lleva a Francia a cuartos: espera Meesseman
Turquía arrastró todo el partido su mal primer cuarto y nunca tuvo opciones (78-61). A Francia le sale bien su derrota ante Canadá. Evita a España y se verá con Bélgica.
Sandrin Gruda, jugadora de Los Angeles Sparks y gran estrella de Francia, selección número 3 del ránking mundial, permitió hacer bueno el pronóstico para que la tricolor alcanzase los cuartos de final del Mundial después de deshacerse con cierta dificultad de Turquía (78-61), que acusó su mal inicio de partido y tuvo que jugar todo el partido cuesta arriba. El espectacular inicio de Gruda, que hizo 10 puntos en el primer cuarto (19-10) cogió frías a las turcas, que se acercaron al inicio del tercer cuarto gracias a Hollingsworth pero que nunca tuvieron una oportunidad real de ganar el partido.
A les Bleus de Valerie Garnier, por tanto, podría haberle venido de perlas la derrota de este martes contra Canadá ya que han evitado un hipotético cruce con España y ahora se verán este viernes contra Bélgica en lo que se anuncia como un duelo apasionante, de máxima rivalidad entre países y gigante entre Gruda y Meesseman, la verdugo de España en el último partido de la primera fase. Gruda pegó un último empujón acompañada por Endene Miyem (Minnesota Lynx), que hizo 18 puntos, y la pívot suplente, Helena Ciak. No hubo respuestas para las altas de Francia, que ya están en cuartos.