NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Llega la hora de la verdad para el 'nuevo' Barça de Pesic

Seis nuevos fichajes y máxima exigencia para la plantilla en una temporada en la que los azulgrana quiere recuperar su lugar entre los 'grandes' de Europa.

El alero estadounidense Chris Singleton está llamado a ser el jugador franquicia del Barça Lassa esta temporada.
OSCAR CORRAL

La hora de la verdad para el nuevo proyecto del FC Barcelona al mando de Svetislav Pesic que, a sus 69 años, será el técnico más veterano de la Liga Endesa llega mañana con el debut del nuevo proyecto barcelonista en el Palau Blaugrana frente al Herbalife Gran Canaria (21:30), su rival también este año en la Euroliga.

 Tras llegar en enero pasado al Barcelona como relevo del cesado Sito Alonso y cerrar la temporada con la Copa del Rey y llegando al playoff semifinal de la liga Endesa, Pesic decidió seguir este nuevo curso en el banquillo barcelonista.

Consciente de la decisión del club de que el capitán Juan Carlos Navarro, a pesar de su deseo, no iba a seguir en la plantilla después de 20 años, el veterano entrenador optó por un cambio radical en sus efectivos e iniciar la ya llamada etapa 'post Navarro' con una nueva perspectiva..

Ocho jugadores dejaron el club y este verano llegaban seis nueva piezas: el base Kevin Pangos y el alero Kyle Kuric, que mañana se enfrentarán al que fue su ex equipo, el escolta Jaka Blazic, el ala pívot Roland Smits, tras su cesión la pasada temporada al Fuenlabrada,, el pívot Artem Pustovyi y el alero estadounidense Chris Singleton, llamado a ser el jugador franquicia de esta temporada y ,hasta ahora, el único extracomunitario de la plantilla.

El siguiente paso fue la renovación del ahora capitán Ante Tomic y el escolta Pau Ribas, dos jugadores que junto a Thomas Heurtel, Adam Hanga, Víctor Claver y Pierre Oriola, dan el perfil de la defensa que quiere Pesic y que considera clave, añadiendo la potencia física de Kevin Séraphin, que mañana podría volver a la competición tras nueve meses de ausencia por lesión.

Séraphin ya estuvo en el banquillo en la Supercopa Endesa de la pasada semana, aunque no jugó, como tampoco lo hicieron Pau Ribas y Adam Hanga, pero que en breve ya podrán estar a punto, especialmente ante el inicio de la Euroliga, en la pista del CSKA Moscú el 11 de octubre.

Pesic ha sido claro en la pretemporada, "Tengo los jugadores que quería y ahora tengo que hacer un equipo. No me valen las victorias; solo los títulos"; toda una declaración de intenciones.

Delante tendrá a un rival siempre incomodo en el Palau, el Herbalife Gran Canaria, que la pasada campaña ganó (77-88) y que en esta debutará en la Euroliga, tras haber alcanzado las semifinales de la Liga Endesa la pasada temporada, con un nuevo y ambicioso proyecto.

Con un nuevo entrenador en la persona de Salva Maldonado, los canarios han reforzado su línea de bases con la llegada de Luke Nelson y Clevin Hanna; dos aleros como Chris Evans, que ha brillado en la pretemporada, y DJ Strawberry, junto al ala pívot Kim Tille, ex Baskonia, manteniendo a su columna vertebral de la pasada campaña: Albert Oliver, Markus Eriksson, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Eulis Báez, Ondej Balvin, Luke Fisher y Anzejs Pasecniks.

El equipo amarillo abrirá la liga con la baja de Markus Eriksson, operado de la rodilla derecha a mediados de agosto, y la duda de Luke Nelson, que la pasada semana sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.