Valencia Basket
76
Joventut
78
Finalizado

VALENCIA 76-JOVENTUT 78

El Valencia llega tarde y cae en su presentación ante la Penya

El buen partido de Will Thomas (19 puntos) y Vives (17) se quedan en nada ante la exhibición de Dakota Mathias (27 puntos; 7 de 10 en triples).

0
El Valencia llega tarde y cae en su presentación ante la Penya
Kai Försterling EFE

EI Valencia Basket sufrió la primera derrota (76-78) de la pretemporada en el peor momento. Ante su público y a un semana de iniciar la Liga Endesa mostró sus carencias, en la primera mitad, y sus virtudes, en la segunda. Will Thomas (19 puntos) y Guillem Vives (17) estuvieron a punto de darle la vuelta a un partido que habían puesto en franquicia para la Penya un inconmesurable Dakota Mathias (27 puntos; 7 de 10 en triples) y Morgan (19 puntos).

La primera mitad fue una exhibición de los dos nuevos fichajes del Joventut, bien escoltados por Ventura y Joel Parra. En Valencia no llegaban las ayudas y la Penya las enchufaba de todos los colores. El porcentaje en triples al descanso (77%), era clarificador.

Mejoría. Sin embargo, a partir del tercer cuarto, Valencia Basket cambió el ritmo. Dubljevic y Will Thomas eran muy superiores en la pintura. Y Sergi García y, sobre todo, el ex del Joventut, Guillem Vives comandaban las operaciones. La remontada era factible. Así, un triple de Vives puso a los taronjas por delante (76-74), a falta de 44 segundos. Morgan clavó un triple NBA y Will puso el empate a falta de 4 segundos. López-Arostegui metió la bandeja definitiva.