Suárez, el ‘boss’ de un Unicaja sin Nedovic y con Luis Casimiro
El Unicaja de Málaga afronta esta nueva etapa sin Joan Plaza. La continuidad es la clave para un equipo que busca la Euroliga... y conquistar la Eurocup.
El Unicaja afronta el nuevo curso sin la clásica revolución en la plantilla. Siguen ocho jugadores de la temporada pasada. Son Alberto Díaz, Dani Díez, Carlos Suárez, Adam Waczynski, Dragan Milosavljevic, Giorgi Shermadini, Sasu Salin y Viny Okouo. Los nuevos son el base estadounidense Brian Roberts (procede del Olympiacos), el pivot francés Mathias Lessort (Estrella Roja), el ala-pivot canadiense Kyle Wiltjer (Olympiacos) y el escolta Jaime Fernández (Andorra). Carlos Suárez será el capitán general de un equipo donde ya no estará Nedovic que fue la estrella de estos últimos años y voló al Milán. Tampoco Brooks, Augustine, MC Callum y Livio Jean Charles.
Como entrenador, Luis Casimiro, que afrontará su segunda etapa en el Martín Carpena. La anterior fue en 2011-12 cuando tomó el relevo del destituido Chus Mateo. Ahora ha vuelto con nuevos bríos tras su exitoso trabajo en el Gran Canaria.
La temporada pasada fue agotadora. El Unicaja acabó sin aire entre Liga, Euroliga, Copa y Supercopa. Compitió bien en todas ellas, pero acabó muriendo en la orilla. En este curso el reto será pelear por todos los títulos, en especial la Eurocup, ya ganada en 2016-17. El presupuesto se ha vuelto a reducir. En esta ocasión será 10,6 millones de euros (la campaña pasada, 14,3 millones de euros).