NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | CONCURSO DE TRIPLES

Bullock: "Podría competir en los triples hasta los 60 años"

Louis Bullock tiene 42 años y lleva seis retirado, pero se mantiene como el rey del triple, ganador de tres concursos, más que nadie. "Si me invitasen ahora, iría".

Santiago
Louis Bullock, en 2011.
MORENATTIDIARIO AS

Este sábado, a las 18:15 (#Vamos), una hora antes de la final de la Supercopa, pelearán por el título de mejor triplista seis de los grandes lanzadores de la ACB (el dos veces ganador Carroll; el azulgrana Kuric; el baskonista Janning; el local Vasileiadis, y dos ex del Obradoiro, Matt Thomas y Corbacho). En el desafío estarán también Patricia Cabrera, del Baxi Ferrol de la Liga femenina, y Óscar Herrero, que ganó el reto popular Kia. Un concurso de mucho nivel.

La primera edición data de la campaña 1988-89 (venció Brian Jackason) y desde entonces varios participantes han ganado dos trofeos: Carroll, Ruggles, Gladyr, Herreros y Mark Davis. El rey, sin embargo, sigue siendo Louis Bullock, ex del Unicaja, del Madrid, del Cajasol y del Estudiantes, aunque sus tres triunfos llegaron cuando vestía de blanco (2004, 2006 y 2008). Tiene ahora 42 años, lleva seis retirado y recoge el guante: "Con todo el respeto para los grandes jugadores actuales, creo que podría competir por el título hasta los 60 años. No hace falta correr para tirar, ni saltar mucho, para mí la técnica es la clave de todo, lanzar fluido y sin mucho esfuerzo. ¿Que si aceptaría una invitación de la ACB el próximo año? Claro que sí, por qué no".

Vive en Maryland, cerca de Washington, y tiene una empresa tecnológica que da soporte a otras compañías. Y tres hijas (de entre 6 y 14 años, las dos primeras ‘españolas’), con las que ejerce de padre y de técnico. "Soy el entrenador de los equipos de mis hijas y también ayudo a los chavales de mis amigos. Luego, trato de mantenerme en forma jugando una vez a la semana. Llevo una vida tranquila", explica Sweet Lou, conocido así por la elegancia de sus movimientos. "Esa fluidez en el gesto era la clave de mi tiro", comenta.

Bullock ve en un canal en EE UU partidos de la Liga Endesa: "Tengo el corazón blanco". Y se ha enterado de la marcha de Navarro. Una salida polémica, como la suya, que dejó el Real en 2010 casi en la clandestinidad, sin un homenaje que le hiciera justicia cuando era entonces el extranjero con más partidos disputados en la historia del Madrid (ahora le ha superado Carroll). "Quizá las cosas no acabaron como hubiera querido, pero da igual, estoy orgulloso de todo lo que conseguí". No entraba en los planes de Messina, y por lo tanto del club, pero faltó tacto en la despedida. "No le guardo rencor a nadie, al contrario, tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. En donde yo nací pocos han salido al extranjero y han tenido una carrera como la mía. Como competidor no me gustó mi final, pero a todos nos llega el momento y hay que aceptarlo. Como persona hay cosas mucho más importantes".

El dulce Lou rememora así la figura de Navarro: "Siempre fue uno de mis jugadores favoritos porque era original, único, talentoso, con un tiro distinto a todos, ‘La Bomba’. No me extraña que Curry haya copiado su gesto".

Le preguntamos si le hubiera gustado formar parte del Madrid actual, de una nueva época dorada del baloncesto blanco, pero cree que a cada uno le toca su etapa: "Cuando yo llegué a Europa estaban en auge los equipos de Bolonia, y luego el Panathinaikos y el Barcelona. Me alegro de que haya vuelto la época del Madrid, lo disfruto. También sigo el fútbol, aunque ya no esté Ronaldo, que me gustaba mucho". De blanco, Bullock levantó dos Ligas (2005 y 2007) y una Copa ULEB (2007).