Laura Gil, una recolectora de medallas con la Selección
La murciana, Premio As del Deporte a la Mejor Promesa, ha subido 14 veces al podio entre la absoluta y las categorías de formación. Juega ahora en el Perfumerías Avenida.
Laura Gil es la jugadora que más medallas ha ganado con España. La pívot murciana (24/04/1992) se estrenó con la Selección femenina en el verano de 2013 y logró el oro europeo. No ha faltado ningún verano desde entonces: plata en el Mundial de Turquía, bronce en el Europeo de Hungría, plata olímpica en los Juegos de Río y el oro en el Eurobasket de Praga el pasado verano. "He tenido la suerte, desde que empecé con 15 años, de subir al podio cada verano, incluso varias veces", dice la jugadora del Perfumerías Avenida que, en categorías inferiores, logró dos oros y una plata con la Sub-20, dos platas en el Mundial Sub-19, un oro y una plata júnior y otro oro y otra plata cadete.
Gil, que estudia para convertirse en psicóloga, se formó en la exitosa cantera del Siglo XXI. Jugó una temporada en el Perfumerías Avenida (justo el año en el que el equipo salmantino ganó la Euroliga) y después pasó por el Hondarribia, el Ciudad de Burgos, el Rivas Ecópolis y el Cadí La Seu. En 2016 regresó al equipo salmatino.
Su palmarés parece de alguien mucho más veterano: ha ganado una Euroliga, cuatro Ligas (tres con el Perfumerías y una con el Rivas), dos Copas de la Reina y tres Supercopas. Además, en 2012 recibió el Premio As del Deporte a la Mejor Promesa.