REAL MADRID

Llull: "El núcleo sigue, hay que aprovechar este ciclo ganador"

El base del Real Madrid dice que físicamente se encuentra bien, "que era lo primordial" tras la lesión en la rodilla derecha que le tuvo ocho meses y medio de baja.

0
Sergio Llull.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Después de reaparecer en abril tras ocho meses de lesión, ¿es especial empezar la temporada desde el principio?

Sí, lo es. El año pasado fue muy duro, aunque acabara de la mejor manera posible, con un doblete. Ya estoy al cien por cien, lo de la rodilla queda atrás e intentaré vaciarme en la cancha como hago siempre.

El Madrid defiende título, ¿parte como favorito otra vez?

Imagino que para la gente seremos los favoritos, pero no pensamos demasiado en eso. Los objetivos del Madrid son siempre ambiciosos: intentar ganar todas las competiciones en las que participe. Debemos aprovechar este ciclo ganador. Apenas ha habido dos retoques y es importante mantener el núcleo de jugadores. Desde la dirección deportiva se están haciendo las cosas muy bien. Las piezas que han llegado nos darán un salto de calidad.

¿Qué le parece que se hable de usted esta temporada como si fuera El Fichaje?

Estoy contento. Llevo en el Madrid once años y no me he ido nunca, aunque la lesión me dejó fuera mucho tiempo. Ahora está olvidada.

¿Ha tenido algo de ansiedad durante la pretemporada porque no le entraban los tiros?

No. Estoy tranquilo, he trabajado muy bien durante el verano y luego en la pretemporada, y físicamente me encuentro bien, que era lo primordial. Las sensaciones del baloncesto irán llegando poco a poco.

"Sin Doncic perdemos mucho talento y capacidad de leer el juego, porque es un jugador casi irrepetible, de esos que salen una vez cada 30 años"

El viernes, en la semifinal de la Supercopa, disputará su partido 700 con la camiseta del Real Madrid.

No lo sabía, pero 700 partidos son muchos. Para mí es un privilegio defender esta camiseta y estoy orgulloso de esa cifra y espero aumentarla en bastantes partidos.

¿Qué pierde el Madrid sin Doncic y qué gana con Prepelic y Deck?

Con Klemen (Prepelic) ganamos tiro exterior y con Gabi (Deck) ganamos lucha, entrega, rebote e intensidad. Y también está la ilusión de Melwin (Pantzar), que estará con nosotros. Sin Luka perdemos mucho talento y capacidad de leer el juego, porque es un jugador casi irrepetible, de esos que salen una vez cada 30 años. Le echaremos de menos, pero todos debemos dar un paso al frente para que su ausencia se note lo menos posible.

Por primera vez no tendrá enfrente a Navarro.

Es una gran pérdida. Se va una leyenda de este deporte y uno de los mejores europeos que ha jugado al baloncesto.

El próximo año, Mundial en China, allí estarán los mejores. Quino Colom se lo está poniendo difícil al seleccionador.

Sí, allí estarán los que el seleccionador crea oportuno. Para mí es un enorme orgullo vestir la camiseta de la Selección, pero el conflicto entre la FIBA y la Euroliga no beneficia al baloncesto. Queremos jugar siempre con la Selección, pero cuando hay partidos y compromisos con nuestros clubes es bastante complicado. Hay jugadores de los que han disputado las Ventanas con mucho talento, pero será el seleccionador el que deba elegir, tendrá un bendito problema.