ESPAÑA 85-LETONIA 82

Colom y su canasta: "Mi padre me enseñó a hacer esos efectos"

"Era jugador y los hacía mejor que yo. Los entreno mucho. La verdad que lo he visto claro", dijo el base andorrano de la canasta que deja a España a un paso del Mundial.

0
Quino Colom, base de la Selección.
FEB Europa Press

Autor de una canasta que puede quedar en el recuerdo como la imagen de la España de las Ventanas que se metió en el Mundial de China 2019, Quino Colom admitió que el increíble rectificado que le dio la victoria a España tenía más de un padre, concretamente el suyo: "He jugado muchas acciones de estas de últimos segundos y esta ha salido bien. Mi padre (Quino se llama como él) era jugador de baloncesto y utilizaba mucho esos efectos. Yo los he entrenado mucho, aunque él los hacía mejor. Como entrenador que es también lo ensayamos mucho en su día. La verdad que lo he visto bastante claro". Luego se detuvo en la acción: “Yo mismo había cometido una pérdida absurda segundos antes. Se trataba de enmendar el error y hacer la canasta”.

Colom no se ve en el Mundial pese a los servicios prestados: "Ahora tengo que estar concentrado en mi equipo. Todos sabemos del nivel de la Selección cuando vienen todos los que pueden venir. Sabemos el nivel de los bases que hay, que son un espectáculo".