MUNDIAL FEMENINO

España se prueba ante Japón a una semana del Mundial

Ambos rivales volverán a encontrarse en el estreno mundialista (sábado 22, 21:00 horas). Alba Torrens, que ya entrena con el grupo, podría reaparecer.

0
España se prueba ante Japón a una semana del Mundial
Ramón de la Rocha EFE

A una semana de que arranque el Mundial de Tenerife, España y Japón se miden esta sábado (21:00, Teledeporte) en un duelo que se repetirá siete días después en el estreno de ambos equipos en el campeonato (sábado 22, también a las 21:00).

Lucas Mondelo hablaba esta semana de un plan A (si Silvia Domínguez se recupera a tiempo de un esguince de tobillo) y de un plan B, sin la base del Avenida. En esa posición (se quedarían Laia Palau y Cristina Ouviña), Queralt Casas, Anna Cruz y Marta Xargay pueden echar una mano.

Alba Torrens, la otra tocada de la Selección, comenzó a ejercitarse este miércoles con sus compañeras y, en principio, tendrá algunos minutos en los partidos de este fin de semana. Pero con precaución. La idea es ir integrándola poco a poco para que vaya creciendo a lo largo del campeonato.

Japón fue el rival de España por partida doble en la miniconcentración de julio en Palma de Mallorca. Ambos partidos se resolvieron con triunfo para las de Mondelo, aunque ésa viene siendo la tónica habitual en los España-Japón. El campeón de Asia no gana a la Selección desde un amistoso en 1995 (77-79). 

Si la lógica se cumple, España y Australia se enfrentarán el domingo (21:00). Problemón para las pívots españolas ante Liz Cambage, record­woman en la WNBA (53 puntos en un partido).