PRETEMPORADA | OBRAS 88 - MURCIA 78
El Obras Sanitarias argentino derrota al Murcia en Oviedo
UCAM Murcia fue detrás durante casi todo el encuentro y acabó sucumbiendo ante el conjunto argentino, invitado del Circuito Movistar.
El Obras Sanitarias se impuso al UCAM Murcia (88-78) en el primer partido del Circuito de Pretemporada Movistar celebrado en Oviedo, choque en el que los argentinos fueron por delante casi todo el tiempo y se mostraron más acertados en el tiro, lo que les hizo irse con solvencia en el último cuarto y apuntarse el encuentro inaugural del torneo.
El conjunto argentino le tomó mejor el pulso al duelo en su inicio y arrancó el primer cuarto metiéndole un parcial de 5-0 a un UCAM Murcia que reaccionó para recortar distancias pero que, sin embargo, no consiguió ni igualar ni ponerse por delante en ningún momento, por lo que fue el Obras Sanitarias quien se apuntó el primer cuarto.
Los primeros diez minutos de partido sirvieron para ver a dos hombres destacados por parte de los argentinos, Anderson y Kemp, ambos con altos porcentajes de acierto y cinco y seis, puntos respectivamente en sus casilleros, mientras que en el UCAM hicieron lo propio Soko y Doyle responsables a partes iguales de 10 de los 19 puntos de los suyos.
La diferencia de cuatro puntos fue neutralizada por el conjunto murciano en el segundo cuarto, en el que a pesar de los nueve puntos que llegó a sacar el Obras Sanitarias (39-30), los hombres entrenados por Javier Juárez supieron aprovechar el acierto anotador de Todorovic y con sus once puntos igualaron la contienda.
Tras el descanso los argentinos volvieron a irse de ocho gracias a los tiros de Anderson y Kemp (51-43), pero tres canastas seguidas de Doyle y el acierto de Soko y Llorente en los tiros libres sirvieron para volver a meter a los murcianos en el partido, dejando el marcador en un apretado 63-61 a falta del último cuarto.
Pese a que el inicio del último cuarto fue el único momento en el que el UCAM Murcia consiguió ponerse por delante en el marcador, la última parte del encuentro la aprovechó de nuevo el Obras Sanitarias para aumentar su renta -llegó a ponerse a 13 puntos- y apuntarse el primer partido del torneo de Pretemporada Movistar en Oviedo.