FIBA-EUROLIGA

Blatt, sobre el conflicto de las Ventanas FIBA: "Ego, política..."

David Blatt, entrenador del Olympiacos a partir de este verano, aporta su visión en este conflicto que enfrenta a la FIBA con la Euroliga.

0
David Blatt
Emilio Cobos DIARIO AS

David Blatt ha querido expresar su opinión sobre las Ventanas FIBA, el sistema de clasificación que se ha estrenado este año de cara el Mundial de 2019.

El técnico, que ahora dirige al Olympiacos griego, dijo lo siguiente ante los medios en uno de los entrenamientos de la pretemporada: 

"Soy uno de los que ha vivido en los dos mundos. He pasado un largo periodo siendo seleccionador nacional, estuve siete años con la selección rusa. Pero llevo 25 años en el negocio como entrenador, más de una década en equipos de la Euroliga. Sé que hay muy buena gente en los dos lados. La situación no es la ideal mirando lo que pasa en el resto del mundo. Hay gente buena con ideas buenas, pero no las ponen en común o no llegan a un acuerdo. Lo que está pasando ahora no es bueno ni para el mundo del baloncesto ni para los jugadores, sólo para los ególatras o los que tienen un mandato político por ello. Es hora de que alguien pare esto"