Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard FSI

4

Willem II WII

4

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

3

NAC Breda NAC

0

FINALIZADO
Excelsior ECL

3

Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Vitesse VIT

1

ADO Den Haag ADO

1

Liga Belga
FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

1

Charleroi CHR

1

FINALIZADO
Eupen EUP

1

KV Oostende OOS

2

FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Royal Excel Mouscron RMP

0

FINALIZADO
STVV STR

2

Royal Antwerp RAN

0

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

0

Cluj CFR

1

FINALIZADO
FC Botosani BOT

0

CS Concordia Chiajna CHI

2

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

2

Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Yeni Malatyaspor YEN

1

Caykur Rizespor RIZ

0

FINALIZADO
Kayserispor KAY

0

Konyaspor KON

2

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

1

Göztepe GÖZ

2

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Club Atlético Atenas CLA

0

Danubio DAN

0

FINALIZADO
Liverpool F.C LIV

Nacional de Montevideo NCM

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club CAR

0

Aragua ARA

0

Mundial Baloncesto Femenino
Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

FINALIZADO
Letonia LET

61

China CHN

64

FINALIZADO
Australia AUT

86

Nigeria NIG

68

FINALIZADO
Corea del Sur KOR

58

Francia FRA

89

FINALIZADO
Turquía TUR

63

Argentina ARG

37

ATP Metz
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
6 6
Radu Albot ALB
3 1
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
6 4 5
Matthias Bachinger BAC
2 6 7
ATP San Petersburgo
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
6 3 5
Martin Klizan KLI
4 6 7
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
6 6
Roberto Bautista Agut BAU
4 3
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
1 2
Qiang Wang WAN
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
4 7 4
Ajla Tomljanovic TOM
6 5 6

ASTV

BALONCESTO

El Madrid, presupuesto récord: 44 millones y 29 de pérdidas

El mayor presupuesto de la pasada Euroliga. El CSKA, 36,7 millones. El gasto se disparó por las primas por títulos: 6,6 millones. Los ingresos crecieron hasta los 15,5 millones.

Los socios compromisarios del Real Madrid deben aprobar el próximo 23 de septiembre en la asamblea general ordinaria y extraordinaria las cuentas que el club les ha presentado y a las que ha tenido acceso As. Respecto al baloncesto, se ha conocido que el presupuesto de la pasada campaña, la 2017-18, batió el récord histórico del club: 44,37 millones de euros, el mayor de Europa por delante del CSKA: 36,73 millones de euros al cambio con el rublo en mayo pasado, cuando la VTB, la liga unificada rusa, en la que participan también más países, hizo oficial los presupuestos de todos los clubes. No es que el CSKA haya rebajado su gasto, sino que el rublo se devaluó respecto al año anterior. Le beneficia al equipo moscovita, eso sí, la menor fiscalidad rusa, por lo que a igualdad de salario el pago neto que recibe el jugador es muy superior, por ejemplo, al de un jugador de un club español.

De los 44,37 millones del presupuesto blanco, 27,3 fueron destinados al salario de los jugadores y técnicos. A esa cantidad hay que añadirle las gratificaciones por ganar la Euroliga y la Liga Endesa. De un total de 6,6 millones de euros en primas desembolsado por el club, 6,3 fueron para la plantilla (incluidos los técnicos), que sumado al salario se repartió un total de 33,6 millones, el 75,7% del presupuesto. Si descontamos el apartado de las primas, el gasto en jugadores y entrenadores creció en 1,6 millones respecto al curso anterior.

Ingresos también récord

Los ingresos, que en la campaña 2016-17 no llegaron a los 13 millones, crecieron en la 2017-18 hasta los 15,47 millones, también una cifra récord, pero insuficiente para compensar el gasto. El dinero generado por la sección se distribuye así: 6,89 millones por márketing con sus acuerdos de patrocinio con la Universidad Europea, Betfair y Movistar; 4,78 por abonados y taquillas; 1,94 por competiciones internacionales y 1,84 por retransmisiones televisivas, derechos que posee Movistar+ tanto en la Euroliga como en la ACB.

El título de la Euroliga permitió al Madrid ingresar por la suma de varios de los conceptos anteriores una cifra próxima a los cuatro millones de euros, aunque esa cantidad lógicamente no aparece desglosada en las cuentas presentadas a los socios compromisarios. También se refleja un resultado de enajenación del inmovilizado por un total de 1,959 millones de euros, que corresponden a la cláusula de salida que ha abonado Luka Doncic para marcharse a la NBA. Asimismo, aparece un gasto en amortizaciones ordinarias, es decir amortizaciones de fichajes, de 2,058 millones. Y 8,098 millones en gastos de operaciones, entre los que se incluyen los desplazamientos, y 432.000 euros en aprovisionamientos.

En resumen, el presupuesto récord de 44,37 millones de euros arroja un resultado de explotación negativo de 28,899 millones, la diferencia entre lo ingresos y los gastos. Casi 29 millones de pérdidas generó la sección de baloncesto, cifra negativa nunca alcanzada antes y en la que también pesó la plaga de lesiones que obligó a fichar a mitad de temporada. Un millón más de pérdidas que en la temporada 2014-15, la del pleno de títulos, cuando también se disparó el presupuesto por el pago de las primas. Los números no cuadran en lo económico, pero sí en lo deportivo con la segunda Euroliga ganada en cuatro años.

0 Comentarios

Mostrar