LIGA ENDESA

El Barça sale a escena frente al Divina Seguros Joventut

Gran expectación por ver a ambos equipos, que se enfrentarán mañana en Sant Julià en el primer derbi catalán de la pretemporada.

0
El Barça sale a escena frente al Divina Seguros Joventut
Rodolfo Molina DIARIO AS

El nuevo proyecto del F.C. Barcelona, al mando de Svetislav Pesic, saldrá mañana a escena en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) en su primer encuentro de pretemporada frente al Divina Seguros Joventut de Carles Durán en el que será el primer derbi catalán del nuevo curso.

Dos renovadas plantillas, con distintas ambiciones y presupuestos, también con dos técnicos que llegaron mediada la pasada campaña a sus respectivos banquillos en un momento delicado para ambas escuadras y que lograron salvar la temporada. Ahora tanto Pesic como Carles Durán afrontan dos proyectos que ellos han diseñado enteramente.

Durán, con medios más limitados, ha confeccionado una plantilla que ilusiona a la afición badalonesa y que, como mínimo, aspira a no pasar por el calvario del año pasado, con el equipo a un paso de descenso.

Pesic ha conseguido casi todos los jugadores que quería y espera que la salida del capitán Juan Carlos Navarro, tras veinte años y solo ausente en la temporada 2007-2008 por su marcha a los Grizzlies (NBA), no afecte al equipo.

Así llega el Barcelona

El técnico azulgrana, que el martes cumplió 69 años, tiene el reto de recuperar el lugar en la élite española y europea de la sección de baloncesto y está dispuesto a asumirlo.

Seis jugadores nuevos han llegado a la plantilla barcelonista. Cinco contrastados como Chris Singleton, Kevin Pangos, Jaka Blazic, Artem Pustovyi y Kyle Kuric, junto a uno emergente como Rolands Smits.

Ellos se unen a piezas claves de la pasada campaña como Thomas Heurtel, Adam Hanga, Pierre Oriola, Ante Tomic, Víctor Claver y Pau Ribas, además del pívot Kevin Séraphin, casi inédito la pasada temporada tras lesionarse a inicios de enero en la rodilla derecha, ser operado en marzo pasado y no volver a las pistas.

También habrá que ver el estado de Adam Hanga, que el pasado 13 de junio fue sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda para solucionar los problemas que arrastraba desde el pasado mes de marzo y, según los plazos del club, no estará a punto hasta primeros de octubre. Por esto Pesic ha convocado para la pretemporada a los jugadores del Barcelona B: Pol Figueras (20 años y 1,86), Aleix Font (20 y 1,95), Sergi Martínez (19 y 2,02) y Atoumane Diagne (19 y 2,14).

Sobre el papel, una poderosa plantilla a la que aún se puede añadir un extracomunitario para pelear en todos los frentes.

Así llega el Joventut

Frente al gigante azulgrana estará el Divina Seguros Joventut, con un limitado presupuesto y una plantilla muy joven -25 años de media-, pero con cuatro fichajes, jóvenes y todos debutantes en la Liga Endesa como el israelí Shawn Dawson, el irlandés Conor Morgan y los estadounidenses Dakota Mathias y Quincy Miller, que esta misma semana ha llegado a Badalona.

Con el argentino Nico Laprovittola como líder y el veterano Sergi Vidal (37 años) aportando experiencia, el potencial de sus canteranos es clave: Xabi López-Arostegui, Nenad Dimitijevic, Simon Birgander, Albert Ventura y José Ignacio Nogués aportan frescura al proyecto mientras se espera la posible incorporación de otro jugador formado en Badalona: el pívot montenegrino Marko Todorovic, que está entrenando con del equipo.

Los badaloneses ya disputaron, la pasada semana, su primer encuentro de pretemporada ganando a los subcampeones de la NCAA, la Universidad de Michigan (85-79). El israelí Shawn Dawson destacó con 22 puntos -16 de ellos en la segunda parte-, junto a Conor Morgan (13 puntos), José Ignacio Nogués y Dakota Mathias, con 10 puntos cada uno.