Otra perla eslovena para el Real Madrid: llega Urban Klavzar
Tiene solo 14 años pero ha brillado en el reciente Europeo Sub-16. Es un base de la generación de 2004 con una excelente mecánica de tiro.
El Real Madrid sigue cuidando su cantera y sigue rastreando a los jóvenes talentos de toda Europa para reforzar sus categorías inteFiores, una apuesta que ya ha dado excelentes resultados en el pasado (con Luka Doncic como gran joya y mejor ejemplo) y que hizo que en la final del Europeo Sub-16 se enfrentarán dos compañeros en el club blanco: Usman Garuba, nacido en Madrid, y el alero croata Boris Tisma.
Hace menos de un mes, el Real Madrid fichó al gigante de 15 años y 2,07 Tristan Vukcevic, interior serbio que se estaba formando en el Olympiacos y que destaca por su capacidad intimidadora y su excelente mano en el tiro exterior. Un talento de la generación de 2003, como el base italiano Matteo Spagnolo.
Y ahora el club blanco se ha hecho con otro base/escolta, además de la misma cuna que Doncic: Urban Klavzar (nacido en 2004) llega al Madrid tras brillar en el Europeo Sub-16 a pesar de haberlo disputado con solo 14 años (como hizo hace dos veranos Garuba, MVP con 14). Pese a ser el único de 2004 en el torneo, acabó como segundo máximo anotador (11,9) y asistente (2,1) de Eslovenia. Y firmó, por ejemplo, 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias contra Montenegro, en la primera fase.
Klavzar mide 1,84, jugaba en el Helios Suns de su país y es un exterior con muchos puntos y una muy buena mecánica de tiro. Otra perla que ahora pulirá el Real Madrid.