LEB ORO

Isao Kinoshita, el primer japones en el baloncesto español

"Es una gran responsabilidad", dice el base. Será el primer jugador nipón en participar en una liga profesional española. Lo hará en la LEB Oro con el TAU Castelló.

0
Isao Kinoshita.

El TAU Castelló, club que milita en la LEB Oro, ha presentado este jueves al base japonés Isao Kinoshita, que se convertirá en el primer jugador de esa nacionalidad que milita en un club profesional español, lo que ha calificado como una "gran reponsabilidad".

El jugador ha asido presentado en las instalaciones de la marca automovilística japonesa Lexus en Castellón en un acto en el que han estado presentes el presidente del club, Luis García y el técnico Toni Ten.

"Es una responsabilidad grande para mí jugar en el TAU Castelló porque además en mi país me estarán siguiendo. Sé que tengo que trabajar mucho y esforzarme mucho para poder jugar algún minuto. Es la primera vez que juego en una liga así", ha explicado.

Isao Kinoshita, que lucirá el doble cero en la espalda, ha indicado en un buen español su alegría al afirmar que "estoy encantado y muy contento con esta presentación, ya que nunca había tenido una experiencia así".

Tras la bienvenida, Luis García ha comentado que "estamos muy satisfechos de hacer este acto hoy aquí, por que es señal de que se acerca la temporada, porque seguimos sumando apoyos y porque Isao es el primer jugador japonés que jugará como profesional. Estamos seguros que nos ayudará mucho y que progresará como jugador".