KIROLBET BASKONIA

Janning jugará como europeo, con pasaporte de Georgia

El escolta americano podría disputar ya la Ventana de septiembre con su nueva selección. Darrun Hilliard fue presentado: “El Baskonia es un club tremendo”.

0
Matt Janning, ante Campazzo.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Matt Janning y el Baskonia estaban buscando una federación que estuviera dispuesta a acoger al estadounidense para conseguir, de esta manera, un pasaporte comunitario que lo revalorice en ACB y no tenga que ocupar plaza de foráneo de cara a los cupos. Hecha la ley, hecha la trampa. Esas limitaciones no existen sin embargo en la Euroliga.

Gracias a la ascendencia de Toko Shengelia en la Federación de Baloncesto de Georgia, Matt Janning jugará con la elástica de este país. De hecho, si los papeles se resuelven rápido, podría ser convocado para las próximas Ventanas FIBA. Para las de septiembre parece demasiado precipitado pero todo depende del papeleo. "Sabemos que esa es una posibilidad pero estamos acostumbrados ya que en este club, a que el 80-90% de los jugadores suelen ser llamados por sus selecciones", aseguró el Team Manager del club Félix Fernández.

El último caso curioso ha llegado con la convocatoria de Uruguay a Jason Granger a pesar de que el jugador está lesionado. El año pasado se rompió el ligamento de un tobillo, no pudo apenas disputar los playoff y se ha pasado todo el verano haciendo un plan específico de recuperación.

Darrun Hilliard: “El Baskonia es un club tremendo"

Segunda puesta de largo en Kirolbet Baskonia en apenas 24 horas. El club ha presentado a las 12 del mediodía a Darrun Hilliard, vinculado últimamente a la franquicia NBA de los San Antonio Spurs. El estadounidense llevará el número 32 a la espalda.

Hilliard analizó su desembarco en Vitoria. "Esta es una buena oportunidad. Estoy muy feliz por pertenecer a un club tremendo e increíble", aseguró en la sala de prensa del Buesa Arena. Cuestionado sobre sus características sobre el parqué, dijo que "soy un jugador de equipo y siempre hago lo que me pida el entrenador. Soy un buen amigo y un compañero para todos dentro del vestuario".

Por ahora, como es lógico por similitud y por el hecho de ser novatos en Baskonia, con el que más empatiza es con Shavon Shields, que fue presentado ayer mismo. El momento cómico de la comparecencia llegó cuando se le preguntó sobre los posibles problemas de adaptación al club, la ciudad o las competiciones. "La única complicación que yo veo ahora mismo es la wifi. Si la tengo, todo va a encajar perfectamente", concluyó.

Una vez presentados Shields y Hilliard, y tras las declaraciones del capitán Toko Shengelia, el club inicia mañana viernes una concentración de pretemporada en el Val d'Aran. Además de Sedekerskis, viajarán varios muchachos del filial. Este año han sido bajas Beaubois (Efes), Timma (Olympiacos) y Malmanis (Real Betis). Aún falta por llegar un jugador interior, un cuatro, y en principio no habrá ninguna salida.