MONTAKIT FUENLABRADA

Anna Montañana seguirá de ayudante en el Fuenlabrada

La exinternacional se convirtió la pasada temporada en la primera mujer en sentarse en un banquillo. Ahora será ayudante de Agustí Julbe.

0
Anna Montañana seguirá de ayudante en el Fuenlabrada
Emilio Cobos DIARIO AS

Anna Montañana seguirá en el Montakit Fuenlabrada la próxima temporada. La exinternacional se convirtió la pasada temporada en la primera mujer en sentarse en un banquillo de la Liga Endesa y su intención, tras acabar contrato en junio, era seguir en la ACB. Lo hará, según confirmó este jueves el propio Fuenlabrada.

Montañana se incorporará a la disciplina fuenlabreña después de haber logrado la medalla de plata en el Europeo Sub-18 femenino hace unos días. La jugadora puso fin a su carrera deportiva en 2015 tras ganarlo todo. Debutó en la Liga Femenina con 13 años y 364 días y jugó 20 temporadas entre la Liga Dia y la Liga Femenina 2. Su mayor éxito, la Euroliga de 2011 con el Perfumerías Avenida.

Montañana fue un referente de la Selección femenina durante años. Se estrenó con el bronce europeo de 2005 y dos años después ganó la plata en el Eurobasket de Italia. Su palmarés lo completan el bronce continental de 2009 y el mundial de 2010, la primera medalla intercontinental que ganó España. 

Al poner punto y final a su carrera deportiva, comenzó otra vida ligada al baloncesto en la que ha hecho casi de todo. Ha sido presidenta de un club de cantera, ayudante en el Valencia Basket y trabajadora de oficina (pasó un año en márketing, también en el Valencia Basket. En febrero, le llegó una oferta del Montakit Fuenlabrada, una oferta que fue histórica.