BALONCESTO

La internacional Laura Nicholls anuncia su homosexualidad

La pívot de Santander, 161 veces internacional con la Selección, ha publicado en Instagram su condición sexual junto a una foto de su pareja, Sofía del Prado.

0
Laura Nicholls es la primera jugadora de la Selección española de baloncesto que proclama su homosexualidad.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Laura Nicholls ha dado un paso de gigante en pos de la normalización de la libertad sexual en el deporte español. La pívot santanderina de 29 años ha roto una barrera en el baloncesto femenino de nuestro país al declarar a través de su cuenta de Instagram su homosexualidad. "Algunos lo sabéis ya pero al resto... ¡Algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis 1000 y una nuevas formas de ser feliz! Sofía del Prado te quiero", ha escrito Nicholls en un post acompañado de una imagen junto a su pareja. 

Con 161 partidos disputados, Laura está a diez encuentros de situarse en el Top-10 de jugadoras que en más ocasiones han representado a España. Convertida en uno de los puntales desde hace años de la Selección (con la que se ha proclamado en dos ocasiones campeona de Europa y ha logrado la plata mundialista en 2014 y olímpica en 2016), la jugadora del Perfumerías Avenida ha hecho pública su condición sexual a mes y medio de la disputa del Mundial femenino, el primero que se celebra en España y que tendrá lugar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

En la WNBA están más adelantadas

Nicholls pasará a la historia como la primera internacional que proclama abiertamente su homosexualidad. Un tabú aún existente en España que en el baloncesto de Estados Unidos va poco a poco decreciendo. De hecho, en la selección que derrotó en la final olímpica de Río de Janeiro a España se encontraban Sue Bird, Diana Taurasi, Brittney Grines, Elena Delle Donne y Seimone Augustus. Todas ellas estrellas de la WNBA y participantes en el último All Star de la NBA femenina. En la NBA, Jason Collins se convirtió en febrero de 2014 en el primer jugador que disputa un partido de la NBA después de haber declarado ser gay.

Su pareja, unida al mundo del baloncesto

La pareja de Nicholls, la modelo y candidata española a Miss Universo en 2017 Sofía del Prado, también está muy relacionado con el mundo del baloncesto. En este deporte encontró una vía de escape al acoso escolar que sufría durante su infancia. Tal es su implicación con el mundo de la canasta que Sofía es la embajadora de la Liga Dia, la Liga Femenina organizada por la FEB.