Laura Nicholls, la nueva capitana de la Selección de baloncesto

LA CHICA DEL AS

Laura Nicholls, la nueva capitana de la Selección de baloncesto

La pívot cántabra toma el relevo de Laia Palau. Con 157 internacionalidades, dos oros, dos platas y tres bronces, es la más veterana del equipo.

Laura Nicholls, la nueva capitana de la Selección de baloncesto

Laura Nicholls debutó con la Selección en el Preolímpico de 2008. Lo hizo junto a otras dos jugadoras de su generación, Alba Torrens y Tamara Abalde. Tras la despedida (¿provisional?) de Laia Palau, a la pívot cántabra le toca asumir ahora las labores de capitana. Ella es la más veterana de las convocadas en esta Ventana clasificatoria para el Eurobasket de 2019: suma ya 157 internacionalidades. "Seguro que lo va a hacer bien. Está impregnada del trabajo de las anteriores capitanas", dice Lucas Mondelo. "Le he pedido todos los consejos a Laia", nos cuenta ella.

BALONCESTO 17/18

Nicholls, ahora en Salamanca en el Perfumerías Avenida, lo ha ganado casi todo con la Selección. No ha faltado ningún verano desde que debutó con 19 años aquel junio de 2008 y en su palmarés relucen dos oros en Eurobasket (2013 y 2017), una plata mundial (2014), una olímpica (2016), un bronce intercontinental (2010) y dos continentales (2009 y 2013). Ahora tiene un nuevo reto, el de ser la capitana de la mejor generación del baloncesto femenino español. "Cuando me comunicaron que era la nueva capitana, pensé en mi primera convocatoria con la Selección, hace ya nueve años, y en todos los veranos que he pasado con el equipo, que han sido maravillosos. He tenido y tengo la suerte de coincidir con grandes jugadoras y muy trabajadoras pero, sobre todo, con un grupo que somos como una familia, un equipo de amigas por encima de todo”.

España, que defiende el título logrado en Praga el pasado junio, debe quedar primera de su grupo (Bulgaria, Holanda y Ucrania) para recibir su billete para el Eurobasket. También le valdría ser una de las seis mejores segundas (son 8 grupos) para estar en la cita de Letonia y Serbia. Por ahora, el objetivo en esta primera Ventana es sumar sus dos primeros triunfos: el sábado ante Bulgaria en Sofía y el miércoles 15 en Valladolid frente a Holanda.

0 Comentarios

Normas Mostrar