Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

FC BARCELONA

Kevin Pangos jugará en el Barça las dos próximas campañas

El club ha oficializado, hoy miércoles, su incorporación después de que en las dos últimas campañas brillase en el Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius.

El jugador internacional canadiense con pasaporte esloveno,Kevin Pangos (25 años y 1,88 metros) será el compañero de Thomas Heurtel en la posición de base del FC Barcelona, que le ha fichado para las dos próximas temporadas, tras dejar el Zalgiris su club en las dos últimas campañas.

 Formado en el instituto Denison de Newmarket (Ontario), inició su periplo universitario la temporada 2011-2012 en Gonzaga donde, con los 'Bulldogs' obtuvo el campeonato de la Conferencia de la Costa Oeste -incluso disputó la final a 8- y logró varios premios individuales: mejor jugador, récord de triples y mejor porcentaje.

La mayor inspiración de Pangos fue Steve Nash , el base canadiense que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NBA y que militó en las filas de los Suns, Mavericks y Lakers, elegido dos veces MVP de la competición (2005 y 2006 con los Suns).

Tras cuatro campañas con Gonzaga no fue elegido en el draft de la NBA de 2015 y decidió jugar en Europa. El 22 de julio de 2015 firmó un contrato por dos años con el Gran Canaria de la liga ACB. Solo cumpliría la primera en la que en 30 partidos promedió 13 puntos, 2,3 rebotes y 4,6 asistencias en 23 minutos de juego.

En la temporada 2016-2017 dejo el club canario y firmó un contrato de 1+1 temporadas con el Zalgiris Kaunas. En estas dos temporadas ganó la liga lituana y en la pasada fue pieza clave para llevar al equipo a la Final Four de la Euroliga, acabando tercero, siendo incluido en el segundo quinteto ideal de la competición.

Con el Zalgiris disputó 46 partidos de liga la pasada campaña promediando 7,8 puntos, 2,3 rebotes y 4.7 asistencias. En sus dos temporada en Euroliga con el Zalgiris, jugando 66 partidos, ha promediado 10,2 puntos, 2,3 rebotes y 4,7 asistencias en 25 minutos en juego.

Internacional absoluto con Canadá desde 2013, tiene doble nacionalidad eslovena por razón de sus abuelos paternos. Ahora prepara su boda a finales de este mes de con Kate Pennington, una ex jugadora de fútbol en Gonzaga y que estudia enfermería.

0 Comentarios

Normas Mostrar