BILBAO BASKET

El combo norteamericano Jaylon Brown, tercer fichaje del Bilbao

Escolta rápido y explosivo. Destacó en la NCCA con la Universidad de Evansville, donde consiguió hace dos cursos 20,9 puntos por encuentro. La temporada pasada disputó la FIBA Europe Cup (11,4 puntos)

0
El combo norteamericano Jaylon Brown, tercer fichaje del Bilbao

El Bilbao Basket va sumando piezas a su puzzle para la LEB en el intento de regresar a la élite. Tras los fichajes de Matulionis y Schreiner y la renovación de Salgado (Zubizarreta se le ha escapado a Palencia), ha atado al 'combo' estadounidense Jaylon Brown (Fishers, Indiana / 23 años /1,83 m). Un exterior polivalente que hace el uno o el dos. El jugador destacó en su etapa universitaria jugando para Evansville, donde en su último año (temporada 16-17) consiguió 20.9 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro.

Tras su etapa universitaria, el pasado año desembarcó en el basket europeo, concretamente en las filas del Karpos Sokoli macedonio, equipo con el que disputó la FIBA Europe Cup promediando 11.4 puntos, 2.2 asistencias y 1.8 rebotes por encuentro. Ha estado a caballo entre Macedonia y Finlandia, ya que en febrero de este año fichó por el Salon Vilpas Vikings, con el que ha sido subcampeón promediando 15.5 puntos, 3.4 asistencias y 2.9 rebotes.

“Jaylon Brown es un dos muy rápido y explosivo que nos va a dar la posibilidad de anotar en contraataque y transición. Además es un anotador capaz de generarse sus propios tiros en uno contra uno o de aprovechar los bloqueos, tanto directos como indirectos de sus compañeros", define Rafa Pueyo, director deportivo en Miribilla. El juego interior se hará esperar un poco más. Interesan Fran Guerra y Stainbrook pero son piezas codiciadas en una fase en la que el marcado se está despertando.


Trayectoria

2013-2017 Evansville Purple Aces. NCAA.

2017-2018 Karpos Sokoli

2017-2018 Salon Vilpas Vikings