Juan Roig proyecta un 'Arena' para 15.000 espectadores
El Arena tendrá 15.000 localidades y 1.458 plazas de aparcamiento se inauguraría en 2020. El propietario del Valencia pagará de su bolsillo los 192 millones que cuesta.
1.458 plazas de párking y servicio de restauración
Además, el Arena que se proyecta será dotado de 1.458 plazas de aparcamiento subterráneas y contará en su interior con zona de restauración, amplia oferta de palcos y zonas VIP. La instalación estará dotada con la tecnología "más avanzada y los últimos medios técnicos" para la retransmisión y seguimiento de todo tipo de eventos, según las mismas fuentes
Igualmente, en la parcela descrita se construirá de forma anexa la futura sede del Valencia Basket Club, que contará con servicios deportivos como pista auxiliar, vestuarios, área de medios de comunicación, tienda, sala de trofeos y las oficinas del Club.
Si todos los trámites administrativos se desarrollan según el calendario previsto, y si no hay contratiempos importantes, el Arena podría inaugurarse en Valencia en el año 2022. A partir de entonces, el recinto podrá acoger tanto eventos deportivos, artísticos, culturales, como de entretenimiento de gran capacidad, han señalado.