BALONCESTO DE FORMACIÓN

Pablo Laso: "Lo importante es el equipo, no el éxito individual"

El técnico del Real Madrid les dio este consejo a los niños y niñas que acudieron al Campus Gigantes Basket Lovers de Endesa.

0
Pablo Laso: "Lo importante es el equipo, no el éxito individual"
FERNANDO VILLAR

"No os obsesionéis con el éxito individual. Todo es equipo, equipo y equipo”. Una gran lección de Pablo Laso para los chicos y chicas que ayer disfrutaron con los consejos del entrenador del Real Madrid en el Campus Gigantes Basket Lover de Endesa. Durante este mes de julio, 1.800 niños y niñas nacidos entre 2001 y 2011, han participado o participarán en este campus, que se ha desarrollado en diez sedes distintas (Madrid, Alcalá de Henares, Alicante, Getafe, Manilva, Zaragoza, Pozuelo, Tres Cantos, Valladolid y Las Palmas) y ha contado con la presencia de varios padrinos de lujo: Sergio Rodríguez (CSKA de Moscú), Fernando San Emeterio (Valencia Basket), Fabien Causeur (Real Madrid), Víctor Arteaga (Estudiantes), Sebas Saiz (Burgos)... Todos ellos compartieron sesiones con estos pequeños jugadores, que durante una semana han podido mejorar su técnica, bajo la supervisión de entrenadores profesionales, y aprender de los mejores.

Pablo Laso, “el entrenador que lo gana todo” según los chavales, respondió todas sus dudas; desde si vive en una mansión a la clave del éxito. “Humildad, trabajo y hacer equipo. A veces estoy más orgulloso de un jugador que se sacrifica por el grupo o que genera buen rollo que del que ha metido más canastas”, dijo el técnico, que recordó sus años como base y les confesó un secreto: “Es más divertido ser jugador que entrenador, pero... ahora me toca ayudar desde el banquillo, aunque los que ganan partidos y títulos son mis jugadores, no yo”.

Es la sexta edición de un campus al que se unió Endesa hace dos porque encajaba perfectamente con la comunidad Basket Lover, que reúne a todos los locos por este deporte, y ayudaba también a fomentar valores propios del baloncesto con los que la compañía eléctrica se siente identificada: humildad, trabajo y equipo.

Aún quedan plazas libres

Para los campus de Tres Cantos y Getafe (del 9 al 13 de julio) aún quedan plazas disponibles, lo mismo que para las tres semanas restantes en Zaragoza (9-13, 16-20 y 23-27 de julio). Más información en la web oficial: www.campusgigantes.com