NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA | RUMORES

Los Lakers se centran en LeBron James y DeMarcus Cousins

LeBron se encuentra ya en Los Ángeles para tomar una decisión sobre su futuro. Pelicans y Lakers, favoritos para hacerse con el pívot.
Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

Los Lakers se centran en LeBron James y DeMarcus Cousins
Rocky WidnerDIARIO AS

Paul George finalmente ha renovado con los Thunder para los próximos cuatro años. Los Spurs están prácticamente obligados a traspasar a Kawhi Leonard, pero no tienen prisa ninguna a la hora de cerrar cualquier operación. Así que, con este panorama, los Lakers llegan al inicio de la agencia libre con un gran objetivo marcado en rojo: LeBron James.

El cuatro veces MVP aterrizó el sábado en Los Ángeles procedente del Caribe. Lo que, unido a la información publicada horas antes en las que descartaban tanto él como sus agentes reunirse en persona con los miembros de los Cavaliers, desataron todas las especulaciones sobre un inminente acuerdo con los angelinos. Los Lakers parecen el equipo que más opciones tiene de una terna de aspirantes que componen los Cavs, Sixers y a la que, según Chris Mannix (Yahoo! Sports) podrían sumarse los Nuggets una vez aseguradas las renovaciones de Nikola Jokic y Will Barton. Según este periodista, en Denver ya están bombardeando a Rich Paul, su agente principal, para concertar una entrevista.

No se verán las caras, pero Dave McMenamin (ESPN) recoge que nada más comenzar la agencia libre Koby Altman, general manager de Cleveland, estuvo hablando por teléfono con LeBron y el propio Paul. Pronto le llegará el turno a Magic Johnson, quien se reunirá con el cuatro veces MVP para venderle los encantos púrpura y oro.

La opción DeMarcus Cousins cobra fuerza

Otro nombre que en las últimas horas ha surgido con fuerza es el de DeMarcus Cousins. El pívot se reunirá póximamente tanto con los Pelicans como con los Lakers. Cerrada la puerta de los Mavericks, ambas franquicias son las mejores posicionadas. Los primeros tratarán de convencerle para que renueve con un acuerdo para los dos próximos años. Por su parte, los angelinos podrían ponerle sobre la mesa un máximo contrato de corta duración, explica Kevin O'Connor de The Ringer. Nadie pone en duda la calidad de Boogie, pero la grave lesión sufrida en el tendón de Aquiles el pasado enero ha hecho que existan dudas sobre a su estado físico una vez regrese a las canchas.