SELECCIÓN | ESLOVENIA-ESPAÑA

Quino Colom reivindica: "Parece que algo sabemos hacer…"

“Quién iba a decir que íbamos a estar 5-0 antes de las primeras Ventanas cuando parecía que no sabíamos jugar al baloncesto”, dijo el base.

Liubliana
0
Quino Colom
FIBA Qualifiers FIBA

Quino Colom, máximo anotador una vez más de la Selección y cabeza pensante del equipo cuando vienen los baches, habló en zona mixta para As nada más terminar el partido contra Eslovenia mientras se hacían los trámites burocráticos para pasar el control antidoping.

El base del Unics Kazan volvió a reivindicar el trabajo de un grupo sobre el que existieron dudas antes de arrancar la clasificación. No es la primera vez que lo hace Colom, que se ha erigido en algo así como el portavoz, dentro y fuera de la cancha, de un grupo que se ha ganado el respeto en la madera: cinco victorias y ninguna derrota:

"Quién lo diría antes de las primeras Ventanas cuando estábamos aquí y parecía que no sabíamos jugar al baloncesto. Parece que algo sabemos hacer. Pero vamos, tampoco hay que Hay que seguir demostrarlo y ganar el sexto. Eso es lo que toca"

Preguntado sobre si sentía líder y jugaba como tal, no se puso medallas:

"Somos una familia y a mí me toca coger responsabilidad alguna vez. Lo importante es que el equipo gane. Ha sido un triunfo coral, mucha gente con bastante anotación. Cada uno va aportando lo suyo. Es un poco lo que venimos diciendo hace años. Aparte de las superestrellas que tenemos, y muy buenas que son, también hay gente que sabe jugar al baloncesto"