Kuric, relevo de Koponen en el Barça; Calathes sigue en el PAO
El escolta estadounidense regresa así a la Liga Endesa tras pasar por el Estudiantes y Gran Canaria. El griego renueva por tres años con el Panathinaikos.
Según informa Chema de Lucas y poco después ha dado por hecho Eurohoops, Kyle Kuric (28 años y 1,93 metros) ha llegado a un acuerdo para firmar por una temporada con el Barcelona Lassa. De esta forma, el escolta estadounidense regresa a la Liga Endesa, competición en la que ya jugó durante su etapa como jugador del Movistar Estudiantes (2012-14) y Herbalife Gran Canaria (2014-17). Cuando estaba en España, Kuric tuvo que ser operado de un meningioma en el cerebro. Un tumor cerebral del que se recuperó satisfactoriamente para volver a jugar con la camiseta del Granca, entidad de la que se fue el pasado verano para enrolarse en las filas del Zenit ruso. Tras brillar en Rusia, el Barcelona se ha fijado en él como relevo de Kponen, a quien cortarán y no seguirá la próxima temporada.
Nick Calathes renueva con el Panathinaikos
Otro nombre al que se había ligado con el equipo de Pesic era Nick Calathes. Finalmente, el base-escolta griego seguirá en el Panathinaikos tras haber renovado por tres años y 6,5 millones de euros. Según Eurohoops, en su nuevo acuerdo no existe ningún tipo de cláusula de salida a la NBA. Calathes rechaza así una mejor oferta económica del Khimki.