DRAFT 2018

Doncic: "Necesito trabajar muy duro si quiero ser como Petrovic"

El base esloveno habló tras ser seleccionado en el puesto número tres del draft. Su destino serán los Dallas Mavericks tras ser elegido por Atlanta Hawks.

0
Luka Doncic, a su entrada al Barclays Center de Brooklyn.
Mike Stobe AFP

Luka Doncic se convirtió en la madrugada del jueves al viernes en nuevo jugador de la NBA. El base del Real Madrid fue seleccionado en el puesto tres del draft y fue traspasado a los Dallas Mavericks, donde jugará a partir de la próxima temporada. El esloveno habló tras ser elegido en la noche de los novatos solo después de DeAndre Ayton (Phoenix Suns) y Marvin Bagley (Sacramento Kings).

Este último año ha ganado varios MVP y títulos y ha sido elegido en un gran puesto en este draft, ¿cómo ha sido para usted?

Honestamente, como un sueño. Siempre soñé con ser campeón de la Euroliga, del Eurobasket con mi selección y ser seleccionado. Todo este año ha sido como un sueño para mí.

Va a jugar con Dennis Smith Jr. en los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki...

He visto mucho a Dennis y es un base increíble. Dirk es un ejemplo para todos. Ha conseguido mucho. Es una leyenda, un líder. Así que estoy muy contento de poder jugar allí.

¿Tuvo la oportunidad de entrenar en algún momento con los Mavericks?

No, estuve jugando la final en España, así que no lo hice para nadie.

¿Le sorprendió el traspaso (de Atlanta a Dallas)?

No, he hablado mucho con Dallas. Realmente me querían y fueron muy, muy amables, Creo que tuvimos una buena sintonía.

¿Qué es lo que más le entusiasma de jugar en la NBA?

Jugar contra todas esas superestrellas como LeBron, Stephen (Curry), KD (Kevin Durant), Harden. Creo que es lo que más me emociona.

¿Su nivel en Europa se reflejará en la NBA?

Creo que eso sucederá. Soy profesional desde los 15 años. He jugado contra estrellas de la Euroliga y ex NBA. Tenía cuatro o cinco compañeros en el Madrid que jugaron en la NBA. Me han hablado mucho de la Liga durante esta temporada. Creo que estoy preparado.

Mucha gente compara su carrera con la Drazen Petrovic.

Drazen fue increíble. He visto muchos vídeos de él. Si fuera como Drazen sería increíble. Pero necesito trabajar muy duro si quiero ser como Petrovic.

¿Está decepcionado de no acabar en los Phoenix Suns con su entrenador en Eslovenia (Igor Kokoskov) o en los Sacramento Kings de Peja Stojakovic y Vlade Divac?

Voy a enviarles un mensaje luego y decirles que estoy enojado. No, estoy bromeando. Es increíble salir en tercera posición. Fue un sueño hecho realidad.

¿Va a estar en la tercera Ventana con Eslovenia?

No lo sé. Hablaré con mi equipo a ver si me dejan o no.